Monday, November 30, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Inicia “En TIC confío” programa de MinTic para Mipymes.

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Secretaría de las TIC, con el Ministerio de las TIC han establecido el cronograma de capacitaciones a través del programa En Tic Confío.

By Terry Loui , in Economía , at 08/06/2020 Etiquetas: ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Fiel a la consigna ‘el Covid – 19 no nos detiene’, que rige todas las acciones emprendidas por la administración departamental, la Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC, con el Ministerio de las TIC han establecido el cronograma de capacitaciones en temas como teletrabajo, prevención de peligros cibernéticos a través del programa En Tic Confío, y el fortalecimiento y creación de Mipymes.

“Avanzamos en los programas de capacitación en diferentes temas, que serán un gran aporte en todo el departamento. Este ciclo de capacitaciones está estructurado por provincias, lo que garantiza la cobertura en los 116 municipios, pues con el apoyo de los líderes TIC y nuestro equipo de trabajo sectorizaremos la población de acuerdo con el tema y la necesidad”.

Andrés Roldan – Director Gobierno Digital.

De otra parte, el equipo de Infraestructura avanza en las visitas a los municipios, con el fin de verificar y/o activar el funcionamiento de la autopista digital para así lograr brindar conectividad en las escuelas, centros de salud, bibliotecas y zonas rurales, además de realizar el traslado de zonas digitales y la ubicación de antenas que permitan el funcionamiento óptimo del servicio de Internet.

“La conectividad es fundamental y más en esta época tan compleja, por eso desde la Dirección de Infraestructura retomamos las asistencias técnicas presenciales con nuestro equipo de ingenieros, quienes bajo estrictos protocolos de seguridad, realizan las inspecciones en campo.

En Tocaima realizamos el mantenimiento del Nodo Capotes; en Cáqueza se realizó el mantenimiento correctivo en los equipos de telecomunicaciones que se encuentra en la I.E.D.R. Ganco; en Choachí se visitó y se habilitó la zona wifi ubicada en el parque principal y el portal interactivo y así vamos avanzando”.

Yury Riveros – Director de Infraestructura.

Otras Noticias de Cundinamarca: Radican proyecto de ley que rinde homenaje a madres de falsos positivos

Además del programa en TIC confío, la Secretaría TIC presta soporte a todas las reuniones virtuales, capacitaciones o presentaciones que se realizan a través de la plataforma “VideoTIC”. Haciendo uso de este espacio, a partir del próximo 6 de agosto, las Secretarías de la Función Pública y Educación, realizarán una serie de capacitaciones y actividades.

Síguenos en Twitter

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?