ExpoCundinamarca 2022

La Agencia de Comercializaci√≥n e Innovaci√≥n para el Desarrollo de Cundinamarca cre√≥ ‚ÄėCompramos tu cosecha‚Äô, una estrategia pionera en Colombia para la compra de productos agr√≠colas, directamente a¬†productores¬†rurales, pag√°ndoles a precios justos y de contado, con el fin de transformarlos y/o venderlos.

Se trata de un innovador programa que contempla un acompa√Īamiento a los campesinos del territorio en aspectos productivos, log√≠sticos,¬† financieros y de ventas, con el prop√≥sito de que ellos, posteriormente, puedan realizar su actividad de manera aut√≥noma.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.
Agencia de Comercialización de Cundinamarca

Modalidades de la estrategia ‘Compramos tu Cosecha’

  • Grandes vol√ļmenes, para gestionar su venta con compradores institucionales, programas de alimentaci√≥n escolar (PAEs), agroindustria, grandes superficies y exportaciones.
  • Cantidades m√°s peque√Īas, dirigida a canales que permitan la distribuci√≥n al detal en plazas de mercado, tiendas de barrio, medianas superficies, e-commerce, mercados campesinos y restaurantes, entre otros.

Adem√°s de centrarse en el aspecto econ√≥mico, la iniciativa considera tambi√©n el √°mbito social y el ambiental.  Es as√≠ como, llega con productos a los bancos de alimentos y a las familias m√°s vulnerables del Departamento, permitiendo que, por un lado, las p√©rdidas y desperdicios alcancen tan solo el 5% y por otro,  se optimice esta operaci√≥n.

Misión Comunal IDACO

Por todo lo anterior, ‚ÄėCompramos tu cosecha‚Äô tiene efectos positivos en diferentes frentes: la econom√≠a campesina, la calidad de los productos, la nutrici√≥n y los precios a los consumidores.¬† Pero tal vez uno de los aspectos m√°s relevantes es que orienta el futuro de la comercializaci√≥n hacia mercados m√°s rentables, org√°nicos y transformados, ampliando as√≠ el beneficio tanto para los productores como para los compradores.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda f√°cilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 ExpoCundinamarca 2022