La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca creó ‘Compramos tu cosecha’, una estrategia pionera en Colombia para la compra de productos agrícolas, directamente a productores rurales, pagándoles a precios justos y de contado, con el fin de transformarlos y/o venderlos.

Se trata de un innovador programa que contempla un acompañamiento a los campesinos del territorio en aspectos productivos, logísticos,  financieros y de ventas, con el propósito de que ellos, posteriormente, puedan realizar su actividad de manera autónoma.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.
Agencia de Comercialización de Cundinamarca

Modalidades de la estrategia ‘Compramos tu Cosecha’

  • Grandes volúmenes, para gestionar su venta con compradores institucionales, programas de alimentación escolar (PAEs), agroindustria, grandes superficies y exportaciones.
  • Cantidades más pequeñas, dirigida a canales que permitan la distribución al detal en plazas de mercado, tiendas de barrio, medianas superficies, e-commerce, mercados campesinos y restaurantes, entre otros.

Además de centrarse en el aspecto económico, la iniciativa considera también el ámbito social y el ambiental.  Es así como, llega con productos a los bancos de alimentos y a las familias más vulnerables del Departamento, permitiendo que, por un lado, las pérdidas y desperdicios alcancen tan solo el 5% y por otro,  se optimice esta operación.

Misión Comunal IDACO

Por todo lo anterior, ‘Compramos tu cosecha’ tiene efectos positivos en diferentes frentes: la economía campesina, la calidad de los productos, la nutrición y los precios a los consumidores.  Pero tal vez uno de los aspectos más relevantes es que orienta el futuro de la comercialización hacia mercados más rentables, orgánicos y transformados, ampliando así el beneficio tanto para los productores como para los compradores.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.