Durante una nueva jornada de visita a municipios del departamento, el Gobernador Nicolás García Bustos estuvo en Ricaurte en donde, en compañía de la alcaldesa Gloria Ricardo Doncel, realizó un recorrido por varias de las obras de infraestructura que se adelantan por un valor superior a los $30.000 millones.

“En compañía de nuestra alcaldesa hemos hablado de obras que se están ejecutando: el plan maestro por valor de $11.000 millones, estamos hablando ya de la inmediatez de $14.000 millones para la ampliación de la red de acueducto aquí en el municipio, la estación de Policía que es una obra que hicimos con esfuerzo de la Nación, el departamento y el municipio, estamos hablando ya de la ejecución de la obra de la cubierta en Villa Diana Carolina, de las obras que estamos haciendo en el megacolegio de la cancha múltiple de la cancha sintética, muchos trabajos que estamos haciendo aquí”, explicó García Bustos.

De manera especial, el Mandatario resaltó la obra del megacolegio Antonio Ricaurte que cuenta con una amplia infraestructura que ha venido siendo mejorada de manera constante.

Al respecto el Gobernador señaló: “Queremos seguirlo mejorando, por eso nuestro compromiso será: primero, la alcaldía va a generar una hectárea contigua más para que podamos hacer aulas adicionales en donde se ubiquen los laboratorios para que todo quede aquí. También le he pedido a la alcaldesa que me radique de manera inmediata, esta semana que viene, el proyecto para poner aire acondicionado a todas las aulas de este megacolegio. Lo vamos a asumir desde el Departamento de Cundinamarca, es un compromiso con nuestra alcaldesa, con los niños, con los padres de familia, con los docentes, con todos”.

ncluye el fortalecimiento a 80 Mipymes y comercios a través de la entrega de maquinaria y equipos.

  • Se entregarán $50.500000 en tarjetas ‘Red de Progreso Agropecuario’ para 202 agricultores.
  • Esta inversión se suma a los $17 mil millones que ya se han destinado para obras de infraestructura.

(Cundinamarca, 05 de mayo de 2022). El gobernador Nicolás García Bustos hizo estos importantes anuncios durante su visita a Paratebueno, en la que se articularon esfuerzos técnicos, administrativos y financieros entre la Administración Departamental y el municipio, para poner en marcha estrategias de recuperación económica y el fortalecimiento del sector comercial afectado por la pandemia del Covid 19.

“Para todos los amigos de Paratebueno, del llano cundinamarqués, queremos darles excelentes noticias: hemos destinado $550 millones para apoyar en la reactivación económica de 80 Mypymes y comercios. Para nuestros productores del campo entregamos 202 tarjetas Red de Progreso Agropecuario, por valor de $250.000 para que puedan adquirir insumos. Hemos llegado con acciones reales, como el parque principal, la inversión en obras como el hospital, el puesto de salud de la inspección Maya, la Casa de la Cultura y elementos de reactivación económica, todo ello con una inversión de más de $10 mil millones”, explicó García Bustos.

Así pues, $500 millones serán destinados a fortalecer a 80 diferentes Mipymes y establecimientos comerciales de diversos sectores, a través de la entrega de maquinaria, equipo y/o elementos necesarios para las labores productivas, los cuales deben ser destinados exclusivamente para recuperar las actividades económicas que se vieron afectadas por la pandemia.

Igualmente, fueron entregadas 202 tarjetas ‘Red de Progreso Agropecuario’, por un valor total de $ 50.500.000, a agricultores de 5 asociaciones, con el fin de brindar incentivos para la adquisición de insumos que alivien los efectos adversos del mercado. Estas tarjetas cuentan con un cupo por valor de $250 mil y permiten el acceso a ofertas de servicios complementarios, con enfoque comercial, por parte de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca.

De igual forma, el Gobernador anunció otra importante inversión por valor de $10.500 millones para el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado y casi $3 mil millones en la planta de tratamiento de aguas residuales de la inspección Maya.

Finalmente fueron entregados 20 bebederos de agua de 500 litros cada uno, 20 cercas eléctricas de una extensión total de 40 kilómetros, y 3 guadañas escualizables.

Noticias de Cundinamarca hoy: En Paratebueno avanza la reactivación económica pospandemia

Estas inversiones se suman a las obras de infraestructura por más de $17 mil millones que ha recibido el municipio, dentro de las que se destacan el nuevo puesto de salud de Maya por $3 mil millones, la ejecución del polideportivo del barrio San Andrés con recursos por $12 mil millones, una nueva convocatoria para elaboración de placas-huella, salones comunales, andenes y parques infantiles.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.