En desarrollo de las sesiones extraordinarias para este periodo del año, los diputados votaron positivo en primer debate al proyecto de ordenanza No.018 de 2020 que concede descuento en el impuesto vehicular a matrículas nuevas.

“Los objetivos principales de este proyecto de ordenanza son: otorgar beneficios fiscales que contempla descuentos del 50% y 20% en el impuesto, a compradores de vehículos automotores y motocicletas nuevos con cilindraje superior a 125 c.c. que sean matriculados en las oficinas de tránsito del departamento de Cundinamarca. Asimismo, incentivar que los compradores de vehículos surtan este trámite en las Oficinas de tránsito del Departamento”.

Erika Sabogal Castro – Secretaria de Hacienda de Cundinamarca.

La secretaria de Hacienda también explicó el marco constitucional, los elementos esenciales del impuesto sobre vehículos, los antecedentes de las ordenanzas previas, el incremento del recaudo anual de impuestos sobre vehículos automotores en el departamento de Cundinamarca y las ventajas de otorgar beneficios y descuentos tributarios en relación con el impuesto sobre vehículos automotores.

Asimismo, durante la sesión se continuó con el estudio, análisis y sustentación del Proyecto de Ordenanza No.017-2020: “Por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública, contenidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2020 – 2024 “Cundinamarca, ¡Región que progresa!, se autoriza al Gobernador de Cundinamarca para contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”, cuyos ponentes son los diputados   Constanza Ramos Campos, del partido conservador colombiano y Víctor Julián Sánchez Acosta del partido de la Unidad Nacional.

Otras noticias de Cundinamarca: Lista estrategia de Participación para ley de Región Metropolitana

Finalmente, la secretaria de Planeación del Departamento, Yolima Mora Salinas, realizó un análisis detallado de los pasos que deben seguir las diferentes Alcaldías para radicar un proyecto y el procedimiento para el registro de los mismos.

Síguenos en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Se han recuperado $5.900 millones de contribuyentes morosos en 2019

Más de $5.900 millones ha recuperado la Secretaría de hacienda Departamental de contribuyentes morosos sólo entre enero y octubre de 2019.

Jorge Robledo propone pacto para salvar la Industria Textil y de Confecciones

La Audiencia Pública “Defendamos la industria textil y de confecciones” se dio pidiendo que permanezca el arancel de 37,9% a las importaciones.