ENEL gracias al apoyo financiero de Bancolombia, busca llevar el servicio de energía eléctrica a 5.000 nuevos usuarios del departamento de Cundinamarca, quienes en su mayoría pertenecen al sector rural; atendiendo además la demanda energética del sector agroindustrial.

Esta alianza permite que el plan de inversión que planea llevar a cabo ENEL construya y modernice la infraestructura eléctrica del sector agroindustrial en el departamento de Cundinamarca, con esto la empresa de energía por medio de un crédito bajo la línea Agro Sostenible por $250.000 millones busca llevar el servicio a aproximadamente 680 usuarios que se encuentran en terrenos completamente aislados de la zona rural y también llegar a clientes agroindustriales para optimizar cada uno de los procesos.

“Sin duda, llevar energía a zonas rurales y apartadas, nos permite contribuir con su calidad de vida, con el acceso a un servicio confiable y seguro”.

Lucio Rubio Díaz – Director General de Enel Colombia

Lo fundamental para los habitantes de dichos sectores es el beneficio que conlleva tener acceso a la energía, la obtención de servicios básicos como la electricidad y la eliminación de sustitutos energéticos como leña, velas, plantas y lámparas de diésel disminuyendo el impacto ambiental, además de potencializar los procesos productivos de las regiones.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Este tipo de alianzas e inversiones permite que haya un desarrollo sostenible de garantía y control sobre contextos que no se reconocen fácilmente, por lo tanto, Enel también podría incluir en su plan de infraestructura la implementación de equipos de control para atender el crecimiento de la demanda, mejorar la calidad del servicio y gestionar la identificación de fallas del mismo, además de entender el contexto de cada lugar del territorio.

El apoyo de entidades como Bancolombia es fundamental para la implementación de proyectos que resignifiquen cada territorio permitiendo avance y cobertura en materia de desarrollo sostenible.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.