Con su quinta versión llega Vamos Pal Barrio, festival Latinoamericano de Teatro en Zipaquirá, Desde el 15 al 24 de julio se llevará a cabo una vez más la propuesta artística nacida en la capital Salinera de Colombia, Zipaquirá, organizada por la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo, ganadora del programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura.

Desde su primera versión en el año 2013 se viene realizando dicho festival de forma bianual, tanto que hace su quinta entrega para el año 2022 con más de 40 espectáculos escénicos trayendo consigo propuestas provenientes de países de Latinoamérica y Europa como:  México, Argentina, Alemania, Panamá, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay y Costa Rica; sin contar que a nivel nacional participan grandes ciudades y regiones de centro y occidente de Cundinamarca, claramente también el mismo municipio aporta su colaboración en la conformación de las muestras artísticas del festival.

En tal sentido son eventos que reúnen el teatro, la danza contemporánea, magia, clown, circo, música, talleres y charlas en escenarios diferentes, manteniendo como objetivo principal la reactivación de procesos y proyectos artísticos y comunitarios en barrios y veredas del municipio “Son quince años de resistir y persistir, en los que hemos aprendido que la mejor forma de aportar a la transformación social de nuestro pueblo es uniendo a las comunidades, impactando desde nuestro quehacer escénico.”  John Brando Gómez Franco, de Inconsciente Colectivo.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Anteriormente se promedio una cantidad de 4.500 espectadores debido a la variedad de sitios a los que se han presentado que van desde lugares populares como: plazas, parques, salones comunales, calles, etc. Hasta sitios culturales de gran importancia de la ciudad como el teatro bicentenario, la casa del chorro, Auditorio Catedral de Sal, Casa del Nobel entre muchos otros.  Ciertamente se espera que para el presente año se incremente el número de espectadores cumpliendo las expectativas de quienes organizan, protagonizan y aprecian el festival. 

Como resultado de la amplia trayectoria y labor del festival este cuenta para su quinta entrega con alianzas de entidades públicas como: El Ministerio de Cultura, El Instituto de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), Alcaldía Municipal de Zipaquirá, Instituto Municipal de Cultura Recreación y Deporte de Zipaquirá, Empresa de economía Mixta Catedral de Sal. Entidades privadas como: Casa Museo Guillermo Quevedo Z, Yakaren Rose Farms, Binson Diseño Audiovisual, Alejandro Romero Producción Audiovisual, Hostal Casa del Árbol. Y por último alianza con Universidad Minuto de Dios, facultad de Comunicación social y periodismo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.