La gobernación de Cundinamarca realizó el balance y seguimiento a la ejecución de proyectos como el plan maestro de alcantarillado en el que se hará una inversión de $5.300 millones en Puerto Bogotá, corregimiento de Guaduas, además de otros cambios y mejoras para la comunidad.

En primera medida el gobernador enfatizó en temas estructurales para beneficio de las necesidades de los niños, como revisar temas de diseño y construcción de parques, canchas de futbol, ocupar el espacio en la creación de diferentes escenarios que permitan la diversidad de deportes como voleibol, baloncesto, vida saludable, entre otros.

La visita también se ocupo de la revisión de las afectaciones causadas por el invierno, la Unidad de Gestión de Riesgo relacionó los temas más puntuales para mitigar el impacto negativo que deja la ola invernal en el corregimiento, entre estas estrategias estaría la entrega de maquinaria amarilla, mantenimientos viales, limpieza de ribera de ríos además de entrega de ayuda humanitaria y construcción de 16 apartamentos para reubicación de familias afectadas.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

En cuanto al sector agrícola la gobernación y la administración municipal a través de la Agencia de comercialización destinó 300 tarjetas agropecuarias para los campesinos del sector; también adelanto reuniones para la creación de la Federación de Pescadores con las asociaciones de la ribera del río Magdalena.

En cuanto a la reactivación económica del territorio la secretaría de competitividad tiene dispuestos $500 millones divididos de la siguiente manera:

  • $200 para guaduas,
  • $150 para puerto Bogotá y
  • $150 para la paz.

Finalmente se establecieron cifras para obras de mantenimiento, construcción de puentes y mantenimiento de instituciones educativas.

Cabe resaltar que con esto, los compromisos adquiridos por la gobernación de Cundinamarca con la administración municipal avanzan efectivamente.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.