Basados en el hecho de que Cundinamarca posee una vasta oferta productiva y Bogotá una incuestionable demanda de productos de consumo, ambos entes territoriales firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación que tiene como fin el abastecimiento.

‚ÄúEn desarrollo del convenio suscrito entre el departamento y la capital del pa√≠s, que tiene su origen en las buenas relaciones que manejan ambos mandatarios, se ha invitado a diferentes asociaciones de Cundinamarca a las plazas de mercado del Distrito, donde podr√°n acceder a nuevos canales de comercializaci√≥n‚ÄĚ, explic√≥ Manuel Felipe Torres, gerente de Comercializaci√≥n de la Secretar√≠a de Agricultura y Desarrollo Rural departamental.

Dicho trabajo articulado tiene varios objetivos. El primero de ellos lograr que los productores de Cundinamarca lleguen a las plazas de mercado de Bogotá, para lo cual se han dispuesto locales que las asociaciones participantes podrán tomar en arriendo, cancelando un valor simbólico cercano a los $1.700 diarios, y ofrecer sus productos allí.

Este proyecto también pretende que se lleven a cabo mercados campesinos dentro de las plazas de mercado de la capital y que los productores de Cundinamarca puedan ser proveedores mayoristas de los comerciantes de estas.

‚ÄúLo que hicimos fue identificar en el departamento una oferta de asociaciones y en conjunto con la Secretar√≠a de Competitividad y Desarrollo Econ√≥mico las llevamos hasta las plazas para que miraran los locales y conocieran el contexto de este canal de comercializaci√≥n‚ÄĚ, enfatiz√≥ Torres.

Los municipios vinculados hasta el momento son: Nocaima, Sasaima, Cáqueza, Pacho, Tocaima, La Palma, Caparrapí, Arbeláez, Carmen de Carupa, Chocontá Nocaima, Chipaque, Cota, Venecia, Fusagasugá, Madrid, Ubalá, Bituima, Guasca

Villeta, Chía y Gutiérrez.

Noticias de Cundinamarca hoy: Tercera etapa de vacunación incluirá a los docentes de Cundinamarca.

Este convenio marco de colaboraci√≥n y cooperaci√≥n institucional entre el Distrito Capital de Bogot√° y la Gobernaci√≥n de Cundinamarca se adelanta en desarrollo de la meta 270 del Plan de Desarrollo ‚ÄėCundinamarca, Regi√≥n que progresa‚Äô, la cual se propone cofinanciar 280 eventos del sector agropecuario de car√°cter municipal, departamental, nacional e internacional.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Motociclista pierde la vida en accidente en la vía Mosquera РBogotá

La ma√Īana de este s√°bado 28 se presenta un tr√°gico accidente en la v√≠a calle 13 sentido Mosquera – Bogot√°, un joven motociclista fallece.

Paro de Transporte P√ļblico en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte p√ļblico del corredor Soacha – Bogot√°, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este a√Īo 2023.