Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) entrega al gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, los estudios de prefactibilidad del Hospital Regional de Fusagasugá.

Se trata de dotar a la regi√≥n sur del departamento de un centro de atenci√≥n de alta complejidad, nivel III, para reemplazar al hospital San Rafael, que es el √ļnico prestador complementario de la regi√≥n del Sumapaz, el cual presenta problemas de infraestructura, instalaciones y equipos.

* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

Durante el acto de entrega de los estudios, cumplido este martes en la Gobernación, el subdirector General sectorial del DNP, Daniel Gómez, aseguró que este proyecto se convierte en el más grande de infraestructura social del país, gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno Nacional, el DNP y la Gobernación de Cundinamarca.

‚ÄúLo que buscamos es extender el uso de las Alianzas P√ļblico Privadas (APP), y, en este caso puntual, convertir al Hospital Regional de Fusagasug√°, en un proyecto con cualidades que implican eficiencia de recursos‚ÄĚ.

Daniel Gómez РSubdirector General sectorial del DNP.

El Gobernador de los cundinamarqueses explic√≥ que, el hospital regional, ‚Äúestar√° al servicio de los fusagasugue√Īos, de los habitantes de las provincias del Sumapaz, del Tequendama y del Alto Magdalena‚ÄĚ.

Cundinamarca rinde cuentas sobre infraestructura
*Publicidad – Cundinamarca rinde cuentas sobre infraestructura

El Hospital Regional tendrá 246 camas (56 en cuidados intensivos), 8 salas de cirugía, 29 consultorios y 46 lugares de observación para atención inmediata. Hoy, el San Rafael cuenta con 114 camas, 6 salas de cirugía y 8 consultorios.

Con esta nueva obra, Cundinamarca tendr√° la segunda infraestructura de salud m√°s grande del pa√≠s, despu√©s de la del hospital de la localidad de Bosa, en Bogot√°, (a√ļn en construcci√≥n).

Noticias de Cundinamarca hoy: Cundinamarca lucha contra la transmisión del VIH

Finalmente, el Primer Mandatario del departamento se comprometió a garantizar la financiación de los estudios de factibilidad, con los cuales se podrá abrir el concurso de licitación para adjudicar la obra.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca