Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

La presunta presencia de nuevas variantes del covid-19 en el departamento motivó a las autoridades sanitarias del departamento a instar a los alcaldes y alcaldesas de los 116 municipios a intensificar las acciones de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), como medida para reducir el impacto del cuarto pico del Covid-19 en la región.

Por medio de la Circular 187 de 2021, el Secretario de Salud de Cundinamarca, Gilberto √Ālvarez Uribe, hace un llamado a los alcaldes del departamento para que adopten las medidas necesarias en sus municipios para reducir el impacto de la variante √≥micron en el departamento.

Entre las medidas recomendadas se encuentran ‚Äúla toma de pruebas oportunas, el rastreo de contactos y el aislamiento desde caso sospechoso y de posibles contactos estrechos; el uso apropiado y permanente del tapabocas; el lavado frecuente de manos; el distanciamiento f√≠sico; y el seguimiento de protocolos en los diferentes establecimientos en los municipios‚ÄĚ, se√Īala la norma.

Tambi√©n recomienda evitar las aglomeraciones especialmente en espacios cerrados, as√≠ como ventilar los espacios cuando se hagan reuniones propias de las fiestas de A√Īo Nuevo.

Noticias de Cundinamarca hoy: ‚Äė4 por una opci√≥n de vida‚Äô abre nueva convovatoria en Cundinamarca

Finalmente, √Ālvarez Uribe invita a las autoridades a ‚Äúcontinuar con la divulgaci√≥n de las medidas anteriormente mencionadas a la comunidad con √©nfasis en el reconocimiento de s√≠ntomas y aislamiento inmediato‚ÄĚ.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca