En desarrollo de un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo, el gobernador Nicolás García, declaró la ‘Urgencia Manifiesta’ en el Departamento para apropiar y gestionar los recursos necesarios que permitan atender de manera inmediata las afectaciones por causa del invierno.

La ola invernal ha impactado 52 municipios, dejando seis fallecidos y miles de personas y familias con afectaciones a sus viviendas y cultivos, además de daños en infraestructura educativa y en más de 200 vías que impactan el bienestar, la economía, la salud y la movilidad de todos.

“Con esta declaratoria estaremos en capacidad de destinar los recursos necesarios y atender de manera rápida y directa estas emergencias causadas por lluvias, deslizamientos y vendavales.  Estamos haciendo presencia en todos los municipios afectados con la maquinaria del ICCU y hemos avanzado con la entrega de ayudas humanitarias.  Realizaremos un censo para determinar los puentes colgantes a los que debemos hacerles mantenimiento. Agradecemos a la CAR su apoyo con la destinación también de maquinaria y equipos.  Y avanzaremos en el contrato de extensión de emergencias y el alquiler y disposición de la maquinaria que sea necesaria”.

Nicolás García Bustos – Gobernador del Departamento de Cundinamarca

El primer mandatario destacó también que este jueves se realizará una reunión con los 116 alcaldes para acordar las medidas necesarias que se deban tomar en el marco de esta ‘Urgencia Manifiesta’.

Noticias de Cundinamarca hoy: Pronto Vencerá plazo para convocatoria 4 por una opción de vida

En este Consejo de Gestión del Riesgo, en el que se decidieron acciones conjuntas para garantizar la atención a toda la comunidad, participaron las autoridades y organismos de atención y socorro.

Súscríbete en nuestro cana de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.