La alianza de la Gobernaci√≥n de Cundinamarca y el Icetex, ‚Äė4 por Una Opci√≥n de Vida‚Äô, abri√≥ una nueva convocatoria para todos los estudiantes egresados de las instituciones educativas oficiales del departamento (IED), que deseen continuar con sus estudios superiores. 

La convocatoria ya se encuentra disponible, los interesados podrán inscribirse en la página web https://web.icetex.gov.co/portal y estará habilitada hasta el 31 de marzo de 2022.

Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora
*Publicidad РCundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora

‚ÄúDesde el Gobierno departamental le apostamos a la educaci√≥n de los j√≥venes, especialmente la de aquellos que concluyen su educaci√≥n media para que contin√ļen sus estudios superiores. Por eso se abri√≥ nuevamente la convocatoria de la alianza entre la Gobernaci√≥n de Cundinamarca y el Icetex 4 por una Opci√≥n de Vida, que ya ha entregado m√°s de 400 beneficios a los cundinamarqueses. Recuerden que las inscripciones estar√°n abiertas hasta el 31 de marzo del 2022, toda la informaci√≥n en nuestra p√°gina Web ¬†www.cundinamarca.gov.co‚ÄĚ,¬†

Natalia Forero Marín РDirectora de Educación Superior, Ciencia y tecnología de la Secretaría de Educación del departamento de Cundinamarca.

Para acceder a esta convocatoria, el estudiante debe ser egresado de alguna de las IED oficiales de Cundinamarca desde el a√Īo 2011,¬†haber cursado los tres √ļltimos a√Īos en un colegio Oficial y tener cupo en una de las universidades aliadas.

En Cundinamarca cambiamos los efectos por el afecto, conoce nuestra campa√Īa para fin de a√Īo
*Publicidad – En Cundinamarca cambiamos los efectos por el afecto, conoce nuestra campa√Īa para fin de a√Īo.

Los aspirantes al programa ‘4 por una opci√≥n de vida’, adem√°s deben tener en cuenta la siguiente informaci√≥n:

  • Una vez cargue los documentos en la plataforma documental, y los mismos queden con el estado ICETEX verificado, su cr√©dito ingresar√° a evaluaci√≥n.
  • Se realizar√°n dos comit√©s por semana y los resultados se publicar√°n mi√©rcoles y viernes de cada semana. 
  • Una vez la solicitud de cr√©dito registre con el estado Aprobado Sujeto a Verificaci√≥n de Requisitos, tendr√° 15 de d√≠as calendario para legalizar en su instituci√≥n de educaci√≥n superior.
  • Los subsidios de sostenimientos est√°n sujetos a disponibilidad presupuestal.

Habrá 15 cupos por semestre para los municipios certificados como Chía, Facatativá, Fusagasugá, Girardot, Mosquera, Soacha y Zipaquirá.

Noticias de Cundinamarca hoy: Gobierno de Cundinamarca entrega bicicletas a ni√Īos y j√≥venes

Con la alianza de la Gobernaci√≥n de Cundinamarca, el Icetex y las universidades aliadas 4 por una Opci√≥n de Vida, el Gobierno departamental le apunta al cumplimiento de la meta 114 del Plan de Desarrollo ‚ÄėCundinamarca, regi√≥n que progresa‚Äô, la cual busca otorgar 20.000 beneficios de acceso y permanencia para la Educaci√≥n Superior a los j√≥venes que concluyan su educaci√≥n media.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.