Secretaría de las TIC inicia plan de Tecnologías en Arbeláez
Secretaría de las TIC inicia plan de Tecnologías en Arbeláez

Cundinamarca no descansa en su empeño por lograr la Transformación Digital, por ello el equipo de trabajo de la Secretaria de las TIC, realizó en Arbeláez la evaluación de diferentes proyectos de infraestructura digital que dan inicio a la creación del Plan de Tecnologías en este municipio.

Entre las inciativas está lograr la conectividad de diez puntos wifi, ocho de ellos en la zona rural y dos en el casco urbano de Arbeláez; así como la adecuación de infraestructura tecnológica para su respectiva administración, de acuerdo con la meta de lograr en el municipio la implementación del Plan de Tecnologías,  trazada por la alcaldesa y su equipo de trabajo, según lo expresado por el director de Infraestructura de la secretaría de las TIC, Yury Riveros

“Estamos tratando de ser un municipio que se proyecte tecnológicamente, con mayor cobertura en conectividad y aumento de puntos de zonas wifi con lo que esperamos se beneficien cerca de 2.500 personas, entre las que se encuentran nuestros estudiantes tanto de los colegios, como de las universidades. Además, gracias al trabajo que estamos realizando con el apoyo de la secretaria de las TIC, sé que lograremos fortalecer a nuestro municipio en tecnología”.

Karina Garzón – Alcaldesa municipal de Arbeláez

La intención de la administración es lograr que en este cuatrienio se logre la implementación total del Plan de Tecnologías, y así posicionar a Arbeláez como un municipio digital.

Otras noticias de Cundinamarca: Audiencias públicas garantizan participación ciudadana en Región Metropolitana

Las acciones realizadas en Arbeláez contribuyen al avance del plan de desarrollo departamental ‘Cundinamarca, Región que progresa’, ejecutada por la Dirección de Infraestructura, que le apuesta a brindar conectividad a ocho sectores (Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad) del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.212.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Informe de la Procuraduría revela crisis en 87.2% de la infraestructura escolar colombiana

Un informe realizado por la Procuraduría General de la Nación reveló la crisis de infraestructura escolar en I.E. públicas en Colombia.

Nuevo Colegio Tipo 10 en Madrid: Una Infraestructura Educativa Moderna

La ciudad de Madrid acaba de recibir un nuevo colegio Tipo 10, una infraestructura educativa resultado de la colaboración público-privada.

Se Inauguró ‘La Casa de las Bellas Artes’ en Facatativá, un espacio para la Cultura

Facatativá, inaugura un nuevo espacio para la cultura y el desarrollo del talento artístico, la “Casa de las Bellas Artes”.

¡Últimos cursos del año del SENA llegan a Bojacá con formación gratuita y certificada!

La Alcaldía de Bojacá y el SENA abren inscripciones a cursos gratuitos de Marketing Digital, Excel e Informática. Inscríbete hasta el 9 de noviembre.