Durante la audiencia pública para la construcción de la ley orgánica de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, que se llevó a cabo en el auditorio municipal de Mosquera, el Gobernador Departamental, Nicolás García, destacó que este tipo de encuentros proporcionan garantías de participación a los ciudadanos.

 “Este escenario de participación nos permite trabajar en equipo, escuchando todas las propuestas de los ciudadanos, para construir una ley orgánica que sea garantía para todos”, destacó García Bustos.

En este encuentro se hizo énfasis en que desde la Gobernación de Cundinamarca se van a generar y ampliar las mesas de trabajo para escuchar las propuestas de los diferentes sectores y de esta forma llegar a mas habitantes de en los municipios.

“Se está haciendo un proceso de articulación de los planes de ordenamiento territorial, trabajando con los municipios, donde la vocación y la voz de cada uno de ellos se tendrá en cuenta, para lograr una visión regional”, indicó secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila.

Así mismo, se abordó la necesidad de darle mayor participación a quienes no tienen la posibilidad de conectarse a estas audiencias. Frente a este aspecto el Alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta, se comprometió con brindar una solución a esta situación, “se ampliarán los espacios de participación ciudadana para construir la Región Metropolitana, acercándonos más a los campesinos y a otro tipo de poblaciones que no pueden acceder a la virtualidad, como un compromiso de la Alcaldía municipal donde se permita escuchar los diversos aportes de los habitantes del municipio”.

Otras noticias de Cundinamarca: Asamblea de Cundinamarca amplía su periodo de sesiones extraordinarias

Las próximas audiencias públicas se realizarán el 8 de septiembre en Chía a las 3 p.m. y el 10 de septiembre a las 4:00 p.m. en Cajicá. Los ciudadanos pueden inscribirse para participar en www.regionmetropolitana.com y seguir la transmisión en las redes sociales de la Gobernación.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Soacha es incluida en el Plan Nacional de Desarrollo gracias a la gestión de la congresista Liliana Rodríguez

La representante a la Cámara por Cundinamarca Liliana Rodríguez, logró que Soacha sea incluida en proyectos del Plan Nacional de Desarrollo.

Se crea Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia

La Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto pasó a denominarse Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia.

Quiroga, Nuevo Líder de Cundinamarca en Consejo Ejecutivo de Federación Colombiana de Municipios

Alcalde Quiroga fue designado presidente por Cundinamarca ante el Consejo Ejecutivo de la Federación Colombiana de Municipios.