Las voces del Coro Infantil de Chía hicieron parte de “Los niños al encuentro de la música colombiana“. El evento marcó el inicio de esta semana del Festival de la Música Colombiana en Ibagué, Tolima.

Más de un mil pequeños de diferentes partes del país llegaron hasta la llamada Capital Musical de Colombia hasta el Teatro Tolima, para exponer sus avances, investigaciones, acoples y demás trabajos musicales que redundan en la difusión de los aires autóctonos de Colombia.

Coordinadora del coro recibiendo reconocimiento por la asistencia.
Andrea Ocampo, coordinadora del coro infantil de Chía.

“Yo tengo un tono de tres colores; el amarillo, el azul turquí, el rojo sangre/ cuenta la historia de mi país / yo te llevo aquí Colombia querida yo te llevo aquí en mi corazón”. Como esa estrofa, de la canta-autora Charito Acuña, los 19 pequeños de la Casa de la Cultura de Chía interpretaron otras en medio de la XXXIII versión de ese Festival.

Otras personas también leyeron: Comienza la función en Soacha

Balance de la participación del Coro Infantil de Chía

Coro Infantil de Chía interpretando sus canciones.
La experiencia vivida por los niños contribuye a su crecimiento artístico.

Para la profesora Andrea Ocampo, coordinadora  del Coro, estas salidas son realmente valiosas. “Esta es una experiencia que nos ganamos por el trabajo disciplinado y que amplía la experiencia del grupo en eventos de alto nivel”, dijo. 

En total fueron tres días de presentaciones donde los pequeños de la Ciudad de la Luna interpretaron canciones infantiles colombianas como Paseo Vallenato de Charito Acuña, Ay si si y El Morichal, un arreglo musical de Alejandro Zuleta.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

“Leer, nuestra nueva misión” presenta su quinta edición

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).

Corazonarte, Programa de estímulos del departamento abre su convocatoria

La Gobernación de #Cundinamarca abrió la convocatoria Corazonarte programa de estímulos de Turismo y Cultura. ¡Inscríbete ya!