Cundinamarca supera expectativas en jornada de vacunación
Cundinamarca supera expectativas en jornada de vacunación

Gracias al compromiso de las autoridades e instituciones prestadoras de salud municipales, a la respuesta de los padres de familia y acudientes, y al impulso y respaldo de la Gobernación de Cundinamarca, se superaron las expectativas de vacunación previstas por  la Secretaría de Salud departamental.

“La tarea continúa y queremos destacar la respuesta que los municipios tuvieron a este llamado para ponernos al día en los esquemas de vacunación de los niños y niñas. Estamos convencidos de que esta tarea que es de todos nos permitirá evitar riesgos de brotes de enfermedades totalmente prevenibles”.

Gilberto Álvarez Uribe – Secretario de Salud del departamento de Cundinamarca

Es así que solo en doce horas se aplicaron  3.667 dosis, superando las expectativas de vacunación como con la triple viral, por ejemplo, cuyas dosis fueron aplicadas en un ciento por ciento en Cundinamarca.

Entre las enfermedades que buscan combatir estas jornadas departamentales de vacunación dirigidas principalmente a menores de cinco años de edad, se encuentran la poliomielitis, hepatitis B, infección diarreica por rotavirus, neumococo, varicela, hepatitis A, difteria, tosferina, tétano, sarampión y rubeola.

Asimismo, se extendió el plan de vacunación  a niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil y mujeres en gestación y prevenir casos de cáncer de cuello uterino.

Otras noticias de Cundinamarca hoy: Mesa de insumos Agropecuarios busca campo más equitativo y justo

La Secretaría de Salud departamental continuará programando estas jornadas de vacunación e insistirá en el compromiso de padres de familia o acudientes para que asistan sin falta a los 199 puntos de vacunación que hay en Cundinamarca permanentemente a disposición de la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube y disfruta de todo nuestro contenido en video. Opinión, Información y entrevistas con los temas vigentes de cundinamarca y sus municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Tapabocas para quienes más los necesitan en Cundinamarca

En Zipaquirá inició la entrega de 20 mil tapabocas que el Grupo Éxito donó a la Gobernación de Cundinamarca para evitar la propagación del Covid-19.

Mosquera y Chía se suman a Día sin Carro y sin Moto

Mosquera y Chía se integran al Día Sin Carro y Sin Moto, con Bogotá para mejorar la calidad del aire y una movilidad sostenible.

Cundinamarca Impulsa Energías Renovables con Mesa Técnica

El Departamento de Cundinamarca llevó a cabo una mesa técnica para el desarrollo y la mejora de la infraestructura de energías renovables.

Hospital Ismael Silva recibe $450 millones para fortalecer la salud de Silvania

El Hospital Ismael Silva de Silvania recibe $450 millones de la Gobernación de Cundinamarca para fortalecer los servicios de salud y la atención comunitaria.