La Clínica Universidad de la Sabana en un comunicado a la opinión pública de la ciudad de Chía, informó que en este momento se esta dando en su territorio de influencia, un pico epidemiológico respiratorio que está afectando específicamente a la población infantil. Por lo anterior el servicio de urgencias pediátricas de la clínica está registrando una ocupación superior a la que puede atenderse, por lo que declaró la emergencia funcional.
Durante los últimos días la demanda de atención de afecciones pediátricas ha tenido un incremento, que ha incidido en los tiempos de permanencia en observación en las instalaciones de la clínica. La Clínica Universidad de La Sabana no es un centro especializado en atención infantil, por lo que su capacidad instalada se ha visto ampliamente superada llegando a la preocupante cifra del 300%.
Los representantes del complejo de salud hacen una llamado a la comunidad de la ciudad y sectores aledaños que hacen uso de sus servicios, para que en la medida de lo posible acudan a otros centros médicos para que puedan recibir la atención pediátrica de manera oportuna y eficaz. Recomiendan además acudir al servicio de urgencias solo si es estrictamente una condicion de salud que realmente revista gravedad.
La prevención es la acción inmediata que puede ayudar a disminuir el pico de enfermedades respiratorias en menores, por lo que es muy importante protegerlos de condiciones que puedan afectar su salud.
Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News.