Wednesday, November 25, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Se instaló en Soacha el Comité Municipal de Paz y Derechos Humanos

Se instaló el Comité Municipal de Paz y Derechos Humanos, y Derecho Internacional Humanitario, encabezado por Juan Carlos Saldarriaga.

By Terry Loui , in Comunidad Política , at 09/18/2020 Etiquetas: ,


Con la presencia del ministro del Deporte, Ernesto Lucena, la Consejera Presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, miembros de la Policía y Ejército Nacional, y representantes de otras instituciones del Estado se instaló el Comité Municipal de Paz y Derechos Humanos, y Derecho Internacional Humanitario, encabezado por el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

Luego de un primer momento junto a la Alta Consejera para los DD.HH., Nancy Patricia Gutiérrez reunidos con los familiares de los fallecidos en las protestas del 9 de septiembre, el alcalde Saldarriaga señaló que, “se debe construir un frente común que nos permita trabajar desde el sector privado donde tendrá gran responsabilidad social el Departamento, la Nación y las autoridades judiciales también para disminuir esta brecha de desigualdad, y de falta de dignidad en la calidad de vida de los soachunos”, sostuvo el mandatario.

“Se sigue tratando a los niños y jóvenes de Soacha como personas de segunda y hasta de tercera categoría, puesto que ni siquiera se ha podido llegar a todos los estudiantes con alimentación escolar. Es la brecha que tenemos que romper cuando hablamos de Derechos Humanos”.

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde Municipal de Soacha

Por su parte, Carlos Acevedo, vocero de las víctimas, señaló que, “lo que necesita la ciudad es Inversión social y coordinación desde el Gobierno Nacional sobre todo por los jóvenes y niños que serán el futuro del país”.

Por su parte, Nancy Patricia Gutiérrez, Alta Consejera Presidencial para los DD.HH., expresó su acompañamiento desde el Gobierno Nacional a la ciudad.

“Debemos preservar las instituciones y para ello es fundamental que prevalezca la justicia como la rama que investigue a los funcionarios que incumplan la ley. Queremos sembrar una semilla en el corazón de todos los soachunos, con una cultura de respeto a los derechos humanos”.

Nancy Patricia Gutiérrez – Alta Consejera Presidencial para los DD.HH

Asimismo, lo expresó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, afirmando que, “la educación a través del deporte es la forma en que vamos a apoyar a las nuevas generaciones, impulsando a la Secretaría de Educación y al Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS).

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

Durante el Comité Municipal de Derechos Humanos, y Derecho Internacional Humanitario la Nación adquirió compromisos en materia de empleo, cultura y conectividad, para que los niños jóvenes y la comunidad en general conozcan y hagan efectivos sus derechos y deberes, cumpliendo las normas consagradas en la Constitución Política de Colombia.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?