Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde
Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

La construcción del hospital de alta complejidad, ubicado en el macroproyecto Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

El lote, que tendrá un área construida de 25.451 m2 y tiene un costo de 100 mil millones de pesos, comenzó su construcción en junio de 2019 y tendría una duración aproximada de 30 meses.

El hospital de alta complejidad estará ubicado en la Aenida Potrero Grande, entre carreras 6 y 7, frente al Centro Comercial Miraflores de Ciudad Verde y va a ser operado por la empresa Diacor Soacha y la Organización AVIDANTI S.A.S., dueños del predio, quienes cuentan con más de 27 años de experiencia en el sector de la salud.

En este lugar se atenderán especialidades cómo maternidad, cardiología, medicina general, salas de cirugía, consulta externa, urgencias y Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Seguiremos contribuyendo para mejorar el sistema de salud de la ciudad con construcciones privadas y públicas que respondan a las urgencias y necesidades de los soachunos”.

Juan Carlos Saldarriaga Gaviria – Alcalde Municipal de Soacha

Otras noticias de Cundinamarca: Alertan sobre la existencia de Empresas ilegales Captadoras de Dinero

Soacha continúa con el fortalecimiento de su infraestructura en salud, tanto de la E.S.E. Municipal Julio César Peñalosa, el Hospital Cardiovascular así como también el futuro centro resolutivo de alta complejidad ubicado en la Autopista Sur.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Sibaté inicia plan de choque contra impacto del asbesto

Sibaté se enfrenta a un reto ambiental y de salud pública muy grave, el asbesto, y está a punto de dar un paso hacia su solución.

Ivan Duque y Nicolas García, firman acta de inicio de Regiotram Occidente

Iván Duque y Nicolás García, firmaron las actas de inicio para la construcción, operación y mantenimiento, del Regiotram de Occidente.

Mejoramiento de vivienda rural para 34 municipios de Cundinamarca

Los secretarios de Hábitat y Vivienda de Cundinamarca, y de Planeación, socializaron el proyecto de Mejoramiento de Vivienda Rural.

Gobernación de Cundinamarca mejora entornos escolares rurales con apoyo comunitario

La Gobernación de Cundinamarca intervendrá 534 escuelas rurales entre 2024 y 2025. El modelo incluye apoyo económico y participación comunitaria.