Choachí es una de las 18 poblaciones beneficiadas con la Red de Alta Velocidad (RAV II), que permite, a través de puntos estratégicos, brindar una mayor conectividad a sus habitantes.

“Los puntos fueron dispuestossegún directrices de la administración municipal, que conoce el terreno y las necesidades de la comunidad; luego el equipo realiza un estudio técnico en el lugar posteriormente se da inicio a la prueba; y luego, la activación de los puntos, que, en el caso de Choachí, son quince, en zonas rurales y urbanas”expreso el director de Infraestructura TIC, el ingeniero Yury Riveros.

La Estación de Policía, la Junta de Acción Comunal El Bosque, el punto Vive Digital, el Palacio Municipal, la Personería, la Oficina de Atención a Víctimas, la Casa de la Cultura, el Portal Interactivo, el Jardín Infantil el Paraíso, el Concejo Municipal y centros de salud, así como instituciones educativas y zonas públicas y el parque principal, son algunos de los puntos habilitados.

“Nos ha servido mucho contar con más conectividad para el desarrollo de nuestras funciones, ya que podemos realizar contacto más rápido con los líderes de las JAC y la comunidad y hacer uso de las APP”, manifestó el subcomandante de la Estación de Policía, Ángel Villarraga.

Noticias de Cundinamarca hoy

De otra parte, elvicepresidente de la JAC El Bosque, Fabio Borbón, dijo: “queremos agradecer a las TIC pues hemos logrado una mejor comunicación con nuestra comunidad y entre nosotros como organismo, ya que, a través de reuniones virtuales, coordinamos actividades y promovemos el buen uso de las TIC en el sector”.

Finalmente, el concejal, Fabio Pardo destacó el beneficio de la activación de esta Red de Alta Velocidad en Choachí, el monitoreo y la disposición del equipo de infraestructura, ya que en muchas ocasiones el factor climático afecta algunos puntos, los cuales son atendido de manera inmediata, para restablecer el servicio a la mayor brevedad.

Esta accionesapuntan al cumplimiento de la meta212 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’, la cual busca “brindar conectividad a ocho sectores: Educación, Salud, Gobierno, Turismo, Postconflicto, Cultura, Agropecuario, Seguridad del departamento a través de la Autopista Digital de Cundinamarca ADC.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.