Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

A partir de la fecha, la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca también enfocará sus esfuerzos hacia la orientación a víctimas de siniestros viales.

Lo anterior como complemento de su estrategia de sensibilizaci√≥n vial ‚ÄėS√≠ Nos Conviene‚Äô creada para trabajar de una manera positiva y propositiva sobre las acciones que comenten los actores viales, reduciendo los siniestros viales.  Pues, no obstante, y a pesar de los esfuerzos, las personas no est√°n exentas en verse involucrados en un incidente de tr√°nsito.

‚ÄúAtendiendo una disposici√≥n legal y un requerimiento de nuestro Gobernador, hoy compartimos con la ciudadan√≠a, la apertura del Equipo de Orientaci√≥n a V√≠ctimas de Siniestros Viales. Un equipo interdisciplinario integrado por profesionales de la salud y abogados que estar√°n prestos, a trav√©s del v√≠nculo creado en nuestra p√°gina principal www.cundinamarca.gov.co, Secretar√≠a de Transporte y Movilidad, Equipo Orientador a V√≠ctimas, para ofrecerle apoyo a cualquier persona que haya sido lastimada en dichas circunstancias‚ÄĚ, anunci√≥ el secretario de Transporte y Movilidad, Jorge alberto Godoy.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

En el 2021 se presentaron 3.229 siniestros viales, de los cuales, 496 fueron fatales y 2.042 en los que los implicados resultaron con lesiones, de acuerdo con las cifras del Observatorio del CEIS (Centro y Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial).

Precisamente, fue esta la motivación de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca para crear el mencionado Equipo de Orientación a Víctimas de Siniestros Viales EOVIS-STMC, encargado de orientar, desde la perspectiva jurídica y psicosocial, a las víctimas de un siniestro vial, dotando de herramientas a los usuarios para que logren adaptarse de manera adecuadas a sus nuevas.

Las personas que se hayan visto involucradas en un siniestro vial, de manera directa o indirecta, y deseen acceder al Equipo de Orientaci√≥n a V√≠ctimas de Siniestros Viales, pueden hacerlo mediante la p√°gina del micrositio de la Secretar√≠a de Transporte y Movilidad de Cundinamarca https://www.cundinamarca.gov.co/dependencias/sectransporte o v√≠a correo electr√≥nico eovis-stmc@cundinamarca.gov.co enviando la informaci√≥n de contacto y solicitud de la orientaci√≥n.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca