La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos a Carlos Alonso Rodríguez Chía, y Joel de los Ríos Ocampo, expresidente y exvicepresidente, respectivamente, del Concejo Municipal de Soacha, Cundinamarca, por su presunta injerencia en el proceso de elección del contralor municipal y en el concurso para definir al personero.

La Procuraduría Provincial de Instrucción Fusagasugá señaló que en las resoluciones con las que los funcionarios de la corporación convocaron los concursos de méritos para proveer los cargos de personero y de contralor para el periodo 2020 – 2024, al parecer se fijaron medidas restrictivas que limitaron la participación de aspirantes, con lo que habrían incurrido en falta disciplinaria y procedieron a proferir pliego de cargos contra los concejales de la ciudad de Soacha.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

De igual forma, la Entidad estableció que Rodríguez Chía y de los Ríos Ocampo definieron que la Corporación Universitaria de Colombia, IDEAS, apoyaría la realización de los procesos sin tener en cuenta que la institución carecía de la acreditación en alta calidad que exige la ley. 

Por los hechos, el ente de control calificó provisionalmente la aparente conducta de los disciplinables como falta grave cometida a título de culpa gravísima.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.