Thursday, September 23, 2021
ūüüĘ Somos el portal de Noticias de Soacha y Cundinamarca hoy. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


El Racionamiento de agua en Tabio ser√° cosa del pasado

Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobernador de Cundinamarca y el Alcalde de Tabio realizaron una visita al nuevo Acueducto del Municipio. ¬ŅSer√° el fin del racionamiento de Agua en Tabio?

By Terry Loui , in Infraestructura , at 03/31/2019 Etiquetas: , ,


Comp√°rtelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobernador Jorge Rey, en compa√Ī√≠a del alcalde de Tabio, Rub√©n Dar√≠o Acero, realiz√≥ una visita de obra a la primera fase del Plan Maestro de Acueducto. Esta obra que terminar√° con el racionamiento de agua, supera los $16.000 millones y cuenta hoy con un avance del 95%.

‚ÄúLa obra, que esperamos inaugurar formalmente en junio pr√≥ximo, es una de las m√°s grandes del departamento en su g√©nero. Con una nueva fuente h√≠drica que permite abastecer hasta con 40 litros por segundo el casco urbano y cuatro acueductos veredales, constituye una gran noticia para Tabio, porque los municipios sin agua no pueden alcanzar su desarrollo y no tienen progreso ni alternativas de competitividad‚ÄĚ, dijo el Gobernador Rey.¬†

Otras personas también leyeron: Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Falta ajustar pocos detalles para cesar el Racionamiento de agua

Acueducto de Tabio evitar√° el racionamiento.
Con una inversión histórica de $16.000 millones en agua potable y saneamiento básico, se garantiza el abastecimiento del líquido para el casco urbano y cuatro acueductos veredales.

El mandatario departamental destac√≥ que el racionamiento permanente que sufre el municipio terminar√° por completo una vez se ponga en servicio este acueducto, que cuenta con sistemas de operaci√≥n innovadoras. A la fecha quedan pendientes los √ļltimos detalles de urbanismo, los acabados y la dotaci√≥n de la casa de operaciones. Una vez finalizadas estas obras, la puesta en marcha est√° sujeta a la energizaci√≥n por parte de Codensa.

Se superaron todos los obst√°culos

Acueducto de Tabio se encuentra en un 95% de avance de obra.
La obra se encuentra en un 95% de avance.

El proyecto surtió un proceso de reformulación, que implicó adicionar, en mayo de 2018, recursos por valor de $5.767.573.560. Estos fondos eran necesarios para la terminación de las obras del alcance inicial y ampliar el sistema con la construcción del tanque de almacenamiento de 2.133 m3 y la extensión del sistema a los acueductos veredales del Hornillo y Riofrío oriental.

La visita se adelantó en desarrollo de la gira Nuestra regla: Cumplir.

Síguenos en Instagram

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¬ŅTienes una Denuncia?
¬°Hola!
¬ŅCu√°l es tu denuncia?