Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

El Alcalde de Anapoima, Hugo Alexandrer Bermúdez, reportó 3 nuevos casos de Covid-19 en su jurisdicción que corresponden a pruebas realizadas a contactos estrechos del personal de Mesa de Yeguas Country Club.

Con este último reporte el total de contagiados en este municipio asciende a 22, de los cuales 2 se han recuperado y de los 20 activos actualmente 18 son asintomáticos, así lo informó la Secretaría de Desarrollo y Equidad Social de Anapoima.

Otras Noticias de Cundinamarca: Club Mesa de Yeguas foco de contagios de Covid-19 en Anapoima

Frente a estos nuevos casos ya se estableció el cerco epidemiológico, activando además, el protocolo de indagación, seguimiento e investigación epidemiológica de los pacientes y su círculo social, cumpliendo además con el aislamiento establecido por el Ministerio de Salud desde la práctica de la prueba.

El manejo del aislamiento en el municipio queda en entredicho ante este brote de contagios que al parecer no se detendrá aún. La situación se hace alarmante, teniendo en cuenta que en Mesa de Yeguas Country Club labora gran cantidad de personal de municipios vecinos como Apulo, El Colegio, La Mesa, San Antonio del Tequendama, Tena, Tocaima y Viotá.

Los esfuerzos de contención serán inútiles, si no tomamos real conciencia del impacto que la pandemia ha causado a nivel global y que exige nuestra responsabilidad para reducir las cifras de contagio.

Síguenos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Prevención del consumo de sustancias psicoactivas en Soacha

La Administración Municipal ha invertido más de $400 millones en prevención del consumo a jóvenes que están iniciándose en el consumo de drogas.

Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca, presupuesto aprobado para 2019

Jorge Rey, lideró el comité general del Plan Departamental de Aguas de Cundinamarca que tuvo como fin presentar las inversiones realizadas en 2018 y aprobar los recursos 2019.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca