Saturday, December 5, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Covid-19 avanza en la Provincia del Tequendama en Cundinamarca

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Municipios de Tena y Anolaima, pertenecientes a la Provincia del Tequendama, anunciaron los primeros casos de Covid-19 en sus territorios.

By Terry Loui , in Salud , at 05/28/2020 Etiquetas: , , ,


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los Municipios de Tena y Anolaima, pertenecientes a la Provincia del Tequendama, anunciaron los primeros casos de Covid-19 en sus territorios.

El alcalde de Tena, Luis Carlos Vega, confirmó el día de hoy el primer caso de Covid-19 en su jurisdicción. Expresó además, que está atendiendo la situación de acuerdo a las directrices establecidas por los organismos de salud del orden nacional y departamental para tratar de contener el avance del virus.

De igual manera, el alcalde de Anolaima, Luis Hernando Martinez, en comunicado a la opinión pública publicado la noche de ayer, reportó el primer caso de Covid-19 en su territorio. Se trata de un paciente de género masculino de 89 años de edad residente del sector rural, quien se encuentra aislado y bajo el protocolo de indagación, seguimiento e investigación epidemiológica de su circulo social y familiar.

Otras noticias de Cundinamarca: Privado: Club Mesa de Yeguas foco de contagios de Covid-19 en Anapoima

Los burgomaestres le solicitan a sus comunidades mantener la calma y reforzar las medidas de auto cuidado y distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19 en sus municipios.

Anolaima y Tena hacen parte de los 10 municipios que integran la provincia del Tequendama y que en los últimos días ha sido afectada por el avance del Covid-19 en Cundinamarca.

La Provincia del Tequendama contabiliza hasta la fecha 36 Casos de Covid-19 distribuidos de la siguiente manera:

  • Anapoima 19 Casos
  • El Colegio 10 Casos
  • La Mesa 3 Casos
  • San Antonio del Tequendama 2 Casos
  • Tena 1 Caso
  • Anolaima 1 Caso

La invitación en general para los habitantes de la Provincia del Tequendama es a extremar las medidas de protección encaminadas a contener el avance del virus Covid-19.

Nota Aclaratoria

Cundinamarca en Línea aclara que la noticia registrada esta mañana respecto a 5 nuevos casos de Covid-19 en Anapoima fue retirada de nuestros canales de difusión por contener información errónea producto de las notificaciones automáticas de nuestras fuentes de información que indujeron a dar mal la información.

Pedimos disculpas a la población de Anapoima por el inconveniente e invitamos a la oficina de Prensa del Municipio a que expida los comunicados sobre avances del Covid-19 con fecha de elaboración, ya que esto sumado a la automatización de las notificaciones de nuestro software de Gestión de redes Sociales induce al error informativo.

Síguenos en Facebook

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?