A través de la Línea de Emergencias 123 de Cundinamarca, se atienden todas las contingencias presentadas en los 116 municipios del departamento, se reciben cerca de 125.000 llamadas por año.

“En esta Línea de Emergencias recibimos todas las llamadas que hacen los ciudadanos en busca de atención y ayuda, sin embargo, existe aún desconocimiento, tanto de su existencia, como de su funcionamiento a pesar de tener alrededor de 10 años de operación.  Por tal razón emprendimos una campaña de reposicionamiento durante los meses de mayo y junio, con el apoyo de alcaldías y medios de comunicación, locales y regionales, tarea en la que seguimos empeñados”, destacó el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas.

Leonardo Rojas- Secretario de Gobierno del Departamento de Cundinamarca
Otras noticias de Cundinamarca hoy.

El funcionario también destacó que el Gobierno Nacional invirtió $5.000 millones para mejoras tecnológicas y otros $1.500 millones serán desembolsados por la Gobernación de Cundinamarca antes de terminar el año para tener articulación con la Policía Metropolitana de Bogotá. Sin duda, una herramienta que beneficia a todos los habitantes del territorio.

Rojas agregó que la estrategia se desarrolló a través de seis videos que muestran los servicios en el canal psicosocial para atención en intentos de suicidio, depresión, demencia, víctimas en violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros,  así como asesoría médica en caso de accidentes y otras emergencias.

Uso de la Línea 123

  • Marcando desde cualquier celular al 123
  • Utilizando la app ‘123 Cundinamarca’, una ventaja que pocos departamentos ofrecen en el país.  Puede reportarse con el botón de auxilio o enviando fotos con la descripción.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.