A trav√©s de la L√≠nea de Emergencias 123 de Cundinamarca, se atienden todas las contingencias presentadas en los 116 municipios del departamento, se reciben cerca de 125.000 llamadas por a√Īo.

“En esta L√≠nea de Emergencias recibimos todas las llamadas que hacen los ciudadanos en busca de atenci√≥n y ayuda, sin embargo, existe a√ļn desconocimiento, tanto de su existencia, como de su funcionamiento a pesar de tener alrededor de 10 a√Īos de operaci√≥n.¬† Por tal raz√≥n emprendimos una campa√Īa de reposicionamiento durante los meses de mayo y junio, con el apoyo de alcald√≠as y medios de comunicaci√≥n, locales y regionales, tarea en la que seguimos empe√Īados‚ÄĚ, destac√≥ el secretario de Gobierno, Leonardo Rojas.

Leonardo Rojas- Secretario de Gobierno del Departamento de Cundinamarca
Otras noticias de Cundinamarca hoy.

El funcionario tambi√©n destac√≥ que el Gobierno Nacional invirti√≥ $5.000 millones para mejoras tecnol√≥gicas y otros $1.500 millones ser√°n desembolsados por la Gobernaci√≥n de Cundinamarca antes de terminar el a√Īo para tener articulaci√≥n con la Polic√≠a Metropolitana de Bogot√°. Sin duda, una herramienta que beneficia a todos los habitantes del territorio.

Rojas agreg√≥ que la estrategia se desarroll√≥ a trav√©s de seis videos que muestran los servicios en el canal psicosocial para atenci√≥n en intentos de suicidio, depresi√≥n, demencia, v√≠ctimas en violencia intrafamiliar y contra la mujer, entre otros,  as√≠ como asesor√≠a m√©dica en caso de accidentes y otras emergencias.

Uso de la Línea 123

  • Marcando desde cualquier celular al 123
  • Utilizando la app ‚Äė123 Cundinamarca‚Äô, una ventaja que pocos departamentos ofrecen en el pa√≠s.¬† Puede reportarse con el bot√≥n de auxilio o enviando fotos con la descripci√≥n.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.