Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

Ante la Jurisdicci√≥n Especial para la Paz (JEP), v√≠ctimas y habitantes de Viot√° se reunieron con el fin de dise√Īar estrategias para establecer la ruta de reparaci√≥n a las v√≠ctimas del conflico armado y superar cualquier tipo de da√Īo que causo la violencia en el territorio.

Con el apoyo de la Agencia de Cundinamarca para la Paz y la Convivencia, ACPC; la Corporaci√≥n Dunna, organizaci√≥n que acompa√Īa alternativas innovadoras para la paz en varias zonas del pa√≠s; la Embajada de Pa√≠ses Bajos, la Fundaci√≥n Bol√≠var Davivienda; la Agencia para la Reincorporaci√≥n y la Normalizaci√≥n (ARN); la Alcald√≠a de Viot√° y la Junta de Acci√≥n Comunal del Centro Poblado San Gabriel, el gobierno de Viot√° entrego el informe Trabajos, Obras y Actividades con contenido Reparador, TOAR que muestra las actividades restauradoras que se adelantan en el territorio.

Una de las actividades reparadoras que tuvo lugar fue la construcci√≥n de una placa huella de 68 metros de longitud puesta en el cementerio en ejercicio de honra a las personas que fueron afectadas por los a√Īos de conflicto armado y quienes por las condiciones de la v√≠a no pudieron visitar a sus seres queridos en el lugar.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

‚ÄúEsta entrega resulta absolutamente significativa y muy valiosa porque representa un proceso comunitario, institucional, social en el que comparecientes de las extintas Farc, junto con la comunidad y las Juntas de Acci√≥n Comunal, la alcald√≠a y con la Gobernaci√≥n, a trav√©s de la ACPC, mediante un proceso de trabajo obra o actividad reparadora de car√°cter anticipado a una eventual sanci√≥n. Es un proceso muy valioso porque representa la posibilidad de reparar, restaurar, y de articular un tejido social que fue profundamente afectado por los hechos de violencia asociados al conflicto armado en Colombia‚ÄĚ.

Harvey Suárez РSecretario Ejecutivo la Jurisdicción Especial para la Paz JEP

Como resultado de este informe los partícipes de este acontecimiento sienten que es el paso para empezar a reconstruir tejido social y la sanidad emocional colectiva de las personas que sufrieron la violencia. la reparación de las víctimas en Viotá.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca