El monitoreo realizado al rio Bogotá, registró una considerablemente disminución en el volumen de agua, pero a pesar de esto en algunos municipios se mantiene la alerta roja.

El pasado lunes 13 de junio se reportó desde el Puesto de  Mando Unificado de la Gobernación de Cundinamarca, la inspección por los técnicos de los eventos en cuestión y funcionarios de la Car, que los niveles del rio bajaron significativamente, sin embargo, en municipios como Nemocón, Apulo, Tocaima y Girardot al ser las zonas más expuesta y sensibles ante la ola invernal deben seguir en alerta roja y en prevención absoluta, como lo dejo claro el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, después de la revisión.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

“Desde temprano los equipos técnicos de la Gobernación, la CAR y los municipios están haciendo un recorrido por toda la cuenca media para revisar los jarillones y saber dónde debemos hacer intervenciones de reforzamiento. Es importante reconocer y resaltar el trabajo de adecuación hidráulica del río que ha venido haciendo la CAR, sin duda nos permite dar hoy un parte de tranquilidad”.

Nicolás García Bustos- Gobernador del departamento de Cundinamarca

El gobernador deja claro que se está monitoreando constantemente los niveles del río Bogotá ante cualquier disminución o aumento del caudal, resaltando a su vez la labor hecha por los organismos encargados.  

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.