En el d√≠a Internacional de la Eliminaci√≥n de la Violencia Contra la Mujer, la Secretar√≠a de la Mujer y Equidad de G√©nero lanz√≥ la campa√Īa de transporte p√ļblico #DateCuenta y tambi√©n socializ√≥ la agenda de las acciones que se adelantar√°n durante 16 d√≠as de activismo contra la violencia de g√©nero.

Todo ello con el objetivo de erradicar las violencias basadas en g√©nero contra las mujeres y ni√Īas del departamento e invitar a los 116 municipios para que se involucren y coordinen acciones que eleven conciencia p√ļblica sobre la eliminaci√≥n de todas las diferentes formas existentes.

‚ÄúEl Gobernador Nicol√°s Garc√≠a ha estado 24/7 comprometido con las acciones efectivas para que Cundinamarca sea un territorio libre de violencias, pero este es un tema de corresponsal√≠a en el que debemos intervenir todos.  Que importante que hoy, 25 de noviembre, d√≠a de esta conmemoraci√≥n, empe√Īemos la palabra en seguir trabajando articuladamente para erradicar todos los tipos de violencia‚ÄĚ.

Constanza SolórzanoSecretaria de Mujer y Equidad de Género del departamento de Cundinamarca
Cundinamarca rinde cuentas sobre infraestructura
* Publicidad – Cundinamarca rinde cuentas sobre infraestructura

Precisamente, la campa√Īa #DateCuenta pretende que todas las mujeres, y todos los hombres como aliados, de todos los territorios, conozcan y entiendan que no existe solo un tipo de violencia, hay muchos (sexual, f√≠sica, psicol√≥gica, econ√≥mica, patrimonial, entre otros) y cada uno de ellos tiene sus consecuencias y tambi√©n sus sanciones. Al respecto es importante recordar la l√≠nea de atenci√≥n nacional  155 y departamental 123.

Noticias de Cundinamarca hoy: Ya casi empieza Expo Cundinamarca 2021

‚ÄúEste es un d√≠a para unirnos en torno al rechazo de las violencias. Debemos garantizarles a las mujeres la no discriminaci√≥n y una vida libre de violencia. Desde la Consejer√≠a presidencial para la Equidad de la Mujer trabajamos con gobernaciones y alcald√≠as en la conformaci√≥n de un equipo interdisciplinario para la creaci√≥n de una oficina, secretar√≠a o direcci√≥n, seg√ļn la disponibilidad presupuestal,  responsable de la garant√≠a de los derechos humanos de las mujeres.  Cundinamarca ha adelantado un gran trabajo, en materia de consejos consultivos de mujeres‚ÄĚ.

Martha Solano – Asesora de la Consejer√≠a Presidencial para la Equidad de la Mujer de la Rep√ļblica de Colombia.

Consulte AQU√ć la programaci√≥n de los 16 d√≠as de activismo contra la violencia de g√©nero.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.