El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza puso en funcionamiento 10 camas de Unidades de Cuidados intensivos, para fortalecer la atención de los pacientes contagiados por el virus Covid-19 y brindar un servicio integral y oportuno a los más de 105 mil habitantes del municipio.
“Hoy le ponemos al servicio de una ciudad tan importante y que tanto le aporta al departamento sus primeras 10 camas de cuidado intensivo. Este es un logro de todos los que estamos aquí, del trabajo en equipo”… “El lunes llegan 7 camas especializadas adicionales para fortalecer el hospital de Funza, el mismo al que llegó apenas hace unos días la ambulancia medicalizada”.
Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca
Para habilitar las nuevas camas UCI, previamente se realizaron las adecuaciones de infraestructura en el área de hospitalización de la institución de salud, que a partir de hoy permite contar con este servicio el cual está dotado con diez ventiladores, un Electrocardiógrafo, un succionador y una nueva ambulancia medicalizada.
También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, incluyendo pruebas y exámenes de segundo y tercer nivel de complejidad, así mismo, con recursos propios el hospital se adquirió un ecógrafo multifuncional para la atención integral de los pacientes.
Otras noticias de Cundinamarca: 154 convenios en 113 municipios para ejecución de obras públicas
Los nuevos servicios y equipos con los que cuenta el hospital fueron adquiridos por la institución, gracias a la gestión y presupuesto asignado por el Mandatario Departamental, con el fin de garantizar la atención de los cundinamarqueses afectados por la pandemia de Covid-19.
Suscríbete a nuestro canal en Youtube