El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza puso en funcionamiento 10 camas de Unidades de Cuidados intensivos, para fortalecer la atención de los pacientes contagiados por el virus Covid-19 y brindar un servicio integral y oportuno a los más de 105 mil habitantes del municipio.

“Hoy le ponemos al servicio de una ciudad tan importante y que tanto le aporta al departamento sus primeras 10 camas de cuidado intensivo. Este es un logro de todos los que estamos aquí, del trabajo en equipo”… “El lunes llegan 7 camas especializadas adicionales para fortalecer el hospital de Funza, el mismo al que llegó apenas hace unos días la ambulancia medicalizada”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Para habilitar las nuevas camas UCI, previamente se realizaron las adecuaciones de infraestructura en el área de hospitalización de la institución de salud, que a partir de hoy permite contar con este servicio el cual está dotado con diez ventiladores, un Electrocardiógrafo, un succionador y una nueva ambulancia medicalizada.

También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, incluyendo pruebas y exámenes de segundo y tercer nivel de complejidad, así mismo, con recursos propios el hospital se adquirió un ecógrafo multifuncional para la atención integral de los pacientes.

Otras noticias de Cundinamarca: 154 convenios en 113 municipios para ejecución de obras públicas

Los nuevos servicios y equipos con los que cuenta el hospital fueron adquiridos por la institución, gracias a la gestión y presupuesto asignado por el Mandatario Departamental, con el fin de garantizar la atención de los cundinamarqueses afectados por la pandemia de Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cuide su salud en Semana Santa y evite los excesos

En la semana Mayor se presentan cambios en la alimentación y el consumo de licor, la prevención es el camino para que cuide su salud en Semana Santa.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Hospital Nuestra Señora del Tránsito abre sus puertas en Tocancipá

La gira “Región que Progresa”, llegó al municipio de Tocancipá, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Señora del Tránsito.

Clínica San Luis en Soacha crece para brindar atención integral

La Clínica San Luis en Soacha, se expande para brindar atención integral a pacientes con cáncer, problemas renales, y otras especialidades.