10 nuevas camas para el hospital de Funza
10 nuevas camas para el hospital de Funza

El Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Funza puso en funcionamiento 10 camas de Unidades de Cuidados intensivos, para fortalecer la atención de los pacientes contagiados por el virus Covid-19 y brindar un servicio integral y oportuno a los más de 105 mil habitantes del municipio.

“Hoy le ponemos al servicio de una ciudad tan importante y que tanto le aporta al departamento sus primeras 10 camas de cuidado intensivo. Este es un logro de todos los que estamos aquí, del trabajo en equipo”… “El lunes llegan 7 camas especializadas adicionales para fortalecer el hospital de Funza, el mismo al que llegó apenas hace unos días la ambulancia medicalizada”.

Nicolás García Bustos – Gobernador de Cundinamarca

Para habilitar las nuevas camas UCI, previamente se realizaron las adecuaciones de infraestructura en el área de hospitalización de la institución de salud, que a partir de hoy permite contar con este servicio el cual está dotado con diez ventiladores, un Electrocardiógrafo, un succionador y una nueva ambulancia medicalizada.

También se amplió la oferta de servicios de laboratorio clínico e imágenes diagnósticas, incluyendo pruebas y exámenes de segundo y tercer nivel de complejidad, así mismo, con recursos propios el hospital se adquirió un ecógrafo multifuncional para la atención integral de los pacientes.

Otras noticias de Cundinamarca: 154 convenios en 113 municipios para ejecución de obras públicas

Los nuevos servicios y equipos con los que cuenta el hospital fueron adquiridos por la institución, gracias a la gestión y presupuesto asignado por el Mandatario Departamental, con el fin de garantizar la atención de los cundinamarqueses afectados por la pandemia de Covid-19.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Fuerte llamado del alcalde de Soacha a empresa de acueducto de Bogotá

Alcalde de Soacha hace fuerte llamado a la empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, para que termine obras en Ciudadela Sucre.

Policía de Fusagasugá captura menor de edad por robo

La Policía de la ciudad de Fusagasugá aprehendió el 13 de Enero de 2023 a un menor de edad y recuperó varios objetos robados.

Cundinamarca Destruye 108 toneladas de licor ilegal en los 2 últimos años

La Secretaría de Hacienda de Cundinamarca destruyó 108,5 toneladas de licor adulterado y mercancía ilegal entre 2024 y 2026. Conoce los detalles.

Soacha tendrá Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.