Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca

Las fuertes lluvias presentadas el pasado mes de abril provocaron que la banca que sostiene la carretera entre los municipios de Apulo y Tocaima Cundinamarca presentar√° graves da√Īos, por lo tanto, y como resultado a esto las autoridades se vieron obligadas a anunciar un cierre total en la v√≠a, sin embargo y teniendo en cuenta los avances, este s√°bado, 21 de mayo, se habilit√≥ el paso de veh√≠culos de hasta 10 toneladas.

Después de un mes ante la solicitud de los transportadores que utilizan el corredor entre Apulo y Tocaima, habilitaron la vía; el secretario de transporte Oscar Eduardo Rocha Ramírez hace referencia en la resolución No 049 que el consorcio Devisab, operador de la vía, argumenta que técnicamente el rodaje de vehículos de diez toneladas no representa amenaza alguna para las obras.

Otras noticias de Cundinamarca

Tambi√©n la nueva Resoluci√≥n advierte en el primer art√≠culo que esto ser√≠a ‚Äúuna medida por ocho meses‚ÄĚ aunque queda en verificaci√≥n y en cualquier momento podr√° modificarse debido a las condiciones de estructura de la misma v√≠a, las disposiciones hacen referencia al peso de camiones y buses. en cuanto al art√≠culo tercero se ordena al ICCU (instituto de Infraestructura y concesiones de Cundinamarca y a Devisab, ‚Äúcontinuar con el Plan de Manejo de Tr√°nsito, implementado para la ejecuci√≥n de las obras‚Ķ‚ÄĚ

Por su parte Nicol√°s Garc√≠a gobernador de Cundinamarca, indica que todo el departamento se encuentra bajo amenaza por las lluvias y siguen evaluando da√Īos en las estructuras para as√≠ enfrentar las afectaciones por la ola invernal que azota el pa√≠s.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Soacha tendr√° Hospital de Alta Complejidad en Ciudad Verde

El hospital de alta complejidad, ubicado en Ciudad Verde tendrá seis pisos de altura, un sótano y albergará más de 240 camas hospitalarias.

Hospital Nuestra Se√Īora del Tr√°nsito abre sus puertas en Tocancip√°

La gira ‚ÄúRegi√≥n que Progresa‚ÄĚ, lleg√≥ al municipio de Tocancip√°, para poner en servicio el nuevo hospital Nuestra Se√Īora del Tr√°nsito.

Megacolegio nuevo para El Rosal

Luego de identificar inestabilidad en la IED José María Obando, se inició la construcción del Megacolegio que atenderá a más de mil estudiantes en el Rosal.

App para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca

La Secretaría de Educación y los municipios no certificados del departamento contarán con un aplicativo para hacer seguimiento a la Infraestructura Educativa de Cundinamarca (IEC).
 Rendición de Cuentas de la Gobernación de Cundinamarca