Ya son 3’770.031 las dosis aplicadas desde que el Plan de Vacunación Departamental inició en Cundinamarca el 17 de febrero de este año. Desde entonces, el departamento ha implementado estrategias que apuntan a inmunizar a la población y reducir las cifras de contagios, de enfermos y de fallecidos.

Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora
*Publicidad – Cundinamarca comprometida por una Navidad sin quemados con pólvora

“Cuando el anuncio de una pandemia se hizo realidad en el departamento, estábamos preparados con 212 equipos de vacunadores adicionales en 126 IPS vacunadoras. Inicialmente se trabajaba en jornadas de ocho horas diarias con una productividad intramural de 42 dosis aplicadas por cada equipo vacunador, y extramural (barrios y veredas) de 14.  Con el tiempo, la demanda y la disposición de vacunas, esos números se triplicaron”.

Diego Alejandro García – Jefe de Gabinete y gerente delegado para el Manejo del Covid.
* Publicidad - Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.
* Publicidad – Espacios Verdes S.A. E.S.P. Mi empresa, tu empresa.

El funcionario destacó que el proceso de vacunación ha requerido una inversión cercana a los $5.800 millones provenientes de recursos propios, destinados a la logística de distribución y entrega de material biológico, pedagogía, información, capacitación y vigilancia del Plan Departamental de Vacunación covid19.

“El Departamento ha hecho esfuerzos muy importantes para garantizar la disponibilidad de vacunas en los 116 municipios en tiempos inverosímiles. Este año nuestro equipo ha cubierto más de mil rutas aéreas y terrestres para que cada vacuna que nos entrega el Ministerio, en 24 horas o menos esté a disposición de un campesino, un estudiante o un comerciante en cualquier punto del territorio”.

Diego Alejandro García – Jefe de Gabinete y gerente delegado para el Manejo del Covid.

Noticias de Cundinamarca hoy: Avanza la ‘Revolución del Asfalto’ en la ciudad de Soacha

Diego García recalcó la importancia de aprovechar hoy la disponibilidad de vacunas y comenzar el esquema de vacunación en el caso de quienes no lo han hecho, y concluirlo en el caso de quienes sí.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.