Asistimos a la rueda de prensa que ofreció la Empresa Espacios Verdes S.A. E.S.P, compañía que empezará a prestar sus servicios de manejo, recolección de residuos y aseo en el sector de Ciudad Verde en la Comuna Tres de la ciudad de Soacha.

Espacios Verdes busca beneficiar a 180.000 habitantes, con un mejor manejo del medio ambiente en la ciudadela a un precio justo, garantizando la reinversión de las utilidades en obras que coadtuven al bienestar de la misma comunidad. Además de los beneficios derivados de una óptima prestación del servicio, la generación de empleo local es una de sus grandes apuestas.

Operario de Espacios Verdes prestos a iniciar su labor en Ciudad Verde:

El servicio de aseo se prestará en los 120 conjuntos residenciales que actualmente existen en la ciudadela, como en los conjuntos que se encuentran en desarrollo, complejos comerciales y administrativos de carácter privado que operan en Ciudad Verde.

La entidad iniciará sus operaciones en enero de 2022 sin realizar un proceso de licitación o aprobación municipal, ya que Ciudad Verde opera como comunidad organizada y optó por tener su propio operador del servicio de aseo.

Vuelve Expo Cundinamarca
*Publicidad – Vuelve Expo Cundinamarca

Uno de los principales beneficios que se genera con la operación de Espacios Verdes es la reducción de costos en el servicio que se mantendrán y se modificarán cada año conforme al IPC (Índice de Precios al Consumidor), y no de forma mensual como actualmente ocurre.

Por otra parte, en estos momentos el servicio de aseo es cobrado con la factura de energía emitida por Enel Codensa, al momento de dar inicio a las operaciones, dicho cobro se suspenderá y el mismo se seguirá generando solamente por medio de la factura de Acueducto y Alcantarillado de forma bimestral con base a las fechas de corte que posee la empresa.

Operario de Espacios Verdes podando el césped de Ciudad Verde:

“Espacios Verdes es una empresa que piensa en primer lugar en nuestros suscriptores, en nuestro caso gran parte de los gananciales de la empresa, que por lo regular solo benefician a los socios de la misma, se direccionarán en temas de reinversión social, como la construcción de parques para niños, mejoramiento de áreas privadas y públicas de los conjuntos residenciales a los que les prestaremos el servicio, además de generar empleo para los habitantes de Ciudad Verde”.

Alfonso Rivera Pérez – Gerente de Espacios Verdes S.A. ESP.

No habrá traumatismos en la recollección de reiduos, ya que Espacios Verdes mantendrá los actuales horarios en los que se presta el servicio, se pondrá a disposición de la operación tres Camiones Compactadores de última tecnología, junto con equipos tecnológicos de barrido y poda. Se remplazarán los 600 contenedores actuales y se aumentará su número en forma gradual y se realizará la reposición y cambio de las canecas estacionarias.

Los recicladores que trabajan en esta zona continuarán su labor y se promoverán diversos espacios para mejorar sus condiciones laborales, sociales y económicas a través de la empresa.

Noticias de Cundinamarca hoy: 20 Cundinamarquesas siguen la Ruta de la Mujer Emprendedora

La Corporación Agrupación Social Ciudad Verde, manifiesta que como ente social de la comunidad perteneciente a la ciudadela, su intervención consierne únicamente a los aspectos sociales que se desarrollarán en pro de la comunidad, y que de ninguna forma hará parte del proceder operativo y administrativo de Espacios Verdes.

Suscríbete a nuetsro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.