ExpoCundinamarca 2022

Wilder G√≥mez, Alcalde de Viot√° y John Alexander D√≠az G√≥mez, Secretario de Infraestructura y Obras p√ļblicas de Viot√° fueron notificados por la procuradur√≠a provincial de Girardot, de la investigaci√≥n que se inici√≥ en su contra por presuntas irregularidades en el proceso de contrataci√≥n de las obras del Parque del Centro Poblado de San Gabriel y Obras de Adecuaci√≥n del Parque principal del municipio.

Esta acci√≥n que inicia la Procuradur√≠a en contra del primer mandatario de Viot√° y uno de sus secretarios de despacho, es el resultado de la labor de control social que ha desarrollado la Veedur√≠a “Movimiento de Acci√≥n Ciudadana” desde que se anunci√≥ la Licitaci√≥n P√ļblica de Obra LP-001-2021 cuyo Objeto Contractual a grandes rasgos es la Construcci√≥n del Parque del Centro Poblado de San Gabriel y la Remodelaci√≥n y Adecuaci√≥n del Parque Principal de la Cabecera Municipal, y que ser√≠a ejecutado con recursos provenientes del Sistema General de Regal√≠as.

La Veedur√≠a “Movimiento de Acci√≥n Ciudadana” que representa a una porci√≥n significativa de ciudadanos, manifest√≥ el 30 de enero de 2021, despu√©s de varias semanas de estudio, su desacuerdo frente al uso de los recursos de las regal√≠as en la ejecuci√≥n de dicha obra, pero contra viento y marea, pese a las muchas otras necesidades del territorio, el Alcalde Wilder G√≥mez y su Secretario de Infraestructura y Obras P√ļblicas, Jhon Alexander D√≠az G√≥mez, lograron salirse con la suya y llevar la obra a Licitaci√≥n, y es en esta etapa donde al parecer se evidencian presuntas irregularidades.

La Licitaci√≥n favoreci√≥ a la Uni√≥n Temporal “Parques Viot√°” con un valor cercano a los 2.500 millones de pesos y el acta de inicio de la obra la suscribi√≥ su Representante Legal Armando Vizcaino Ort√≠z, el 1 de Mayo de 2021.

Estado Actual del Parque Principal de Viot√°

Desde ese instante la labor juiciosa de la veedur√≠a “Movimiento de Acci√≥n Ciudadana” liderada por Alexandra Barbosa, ha puesto en evidencia un sin n√ļmero de situaciones que no le generan tranquilidad a la comunidad, tal como la convivencia de La Uni√≥n Temporal y el interventor de la obra en el mismo espacio administrativo, el establecimiento de cronogramas de avance de obras ajenas a la contratada en los espacios administrativos, el incumplimiento permanente y sistem√°tico del Secretario de Infraestructura y Obras P√ļblicas de Viot√°, Jhon Alexander D√≠az G√≥mez en la entrega de los estudios que llevaron a la decisi√≥n de demoler la tarima de eventos del Parque Principal entre otras.

En lo que tiene que ver con el futuro de esta investigación, es deber de los quejosos adjuntar todas las pruebas necesarias para determinar si hay o no una conducta disciplinaria indebida, que de ser probada le acarrearía sanciones importantes a los funcionarios involucrados.

Noticias de Cundinamarca Hoy: Con Alcantarillado y adoquín, la comuna cuatro muestra otra cara

La Administración Municipal, no se ha referido al tema y hasta el momento de la publicación de esta nota, su oficina de prensa no respondió a nuestro requerimiento de información.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

Casa Refugio busca proteger a mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar

El gobierno municipal de Soacha ha creado la Casa Refugio para la atención y protección de mujeres víctimas de violencia y sus hijos.
 ExpoCundinamarca 2022