Gobernador de Cundinamarca llama a la prudencia en las vías durante el puente festivo
Gobernador de Cundinamarca llama a la prudencia en las vías durante el puente festivo | Fotografía: Gobernación de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, hizo un llamado a los viajeros que se desplazarán este puente festivo para que adopten medidas de prevención y seguridad vial, con el fin de evitar tragedias en las carreteras del departamento.

Un balance que preocupa

En lo corrido de 2025, 310 personas han perdido la vida en las vías de Cundinamarca. De estas muertes, el 51% corresponde a motociclistas, en su mayoría jóvenes entre los 22 y 35 años. Esta cifra refleja que la movilidad continúa siendo un factor de inseguridad y riesgo para la vida en el territorio.

En el mismo puente festivo de 2024 se registraron cinco muertes en accidentes de tránsito. Este año, el objetivo del Gobierno Departamental es claro: reducir la cifra a cero.

Responsabilidad compartida en las vías

El mandatario enfatizó que la seguridad vial depende de todos y comienza con cada decisión al volante. Recordó que es deber de los conductores respetar las señales de tránsito, realizar revisiones mecánicas antes de viajar y, sobre todo, no arriesgar la vida por afanes innecesarios.

Otras noticias de Cundinamarca: Soacha rindió homenaje a los recicladores en el Día del Recuperador de Oficio

“Ningún afán vale una vida”, expresó Rey, al insistir en la importancia de planear los desplazamientos y asumir una conducta responsable en las vías.

Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Captura del Monstruo de Medina: el fin del terror en el Meta y Cundinamarca

La Policía del Meta y la Fiscalía General dieron captura al Monstruo de Medina, un hombre que se dedicaba a atacar a mujeres en Cundinamarca.

EMSERFUSA anuncia mantenimiento preventivo en la Planta de Tratamiento Pekín

EMSERFUSA informa que el 18 de septiembre se realizará un mantenimiento en la red de aducción de la Planta Pekín. Conoce los barrios que podrían verse afectados.

Inversiones en Bajo Magdalena superarán los $32.000 Millones

El Gobernador de Cundinamarca visitó la provincia del Bajo Magdalena para anunciar inversiones por más de $32.000 millones.

Trágico accidente de motocicletas en la vía Panamericana: Una persona fallece y tres heridas resultantes

Un trágico accidente en la vía Panamericana en Cundinamarca entre dos motocicletas deja un saldo de una persona fallecida y tres heridas.