En el marco del proceso de reconstrucción tras el sismo del pasado 8 de junio de 2025, la Gobernación de Cundinamarca entregó las llaves de 24 viviendas nuevas a familias del corregimiento Santa Cecilia, en el municipio de Paratebueno.
Las obras marcan un hito en la recuperación social y habitacional de la zona afectada por el movimiento telúrico. Durante una emotiva jornada de entrega, la administración departamental recorrió el nuevo complejo habitacional para compartir con los beneficiarios y escuchar sus historias de resiliencia tras meses de esfuerzo y superación.
Características de las viviendas y avance de la reconstrucción
Las casas fueron diseñadas bajo estándares de calidad y con espacios amplios para garantizar el bienestar y la comodidad de los hogares que lo perdieron todo durante la emergencia.
- Estructura y espacios: Cada vivienda cuenta con 70 metros cuadrados de área construida, distribuidos en tres habitaciones, sala-comedor, cocina, baño, zona de lavado, depósito y antejardín.
- Diseño progresivo: Los inmuebles están concebidos para permitir ampliaciones o desarrollos futuros de manera progresiva, adaptándose a las necesidades de cada familia.
- Próximas entregas: El gobernador anunció que regresará durante las festividades de diciembre para hacer entrega de una nueva etapa de viviendas que actualmente se encuentran en construcción en el sector.
Otras noticias de Cundinamarca: EPC proyecta inversiones por más de $21.500 millones para agua y saneamiento en Facatativá
Vecinos del sector como doña María, Mercedes y don Manuel expresaron su alegría al recibir un lugar propio para rehacer sus vidas. Para consultar más noticias sobre la reconstrucción y el desarrollo de las provincias del departamento, puedes visitar Cundinamarca en Línea.
Noticias de Bogotá | Noticias de Antioquia | Canal de WhatsApp







