Friday, November 27, 2020
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

By Terry Loui , in Comunidad , at 04/03/2019 Etiquetas: , ,


El gobernador de Cundinamarca, llegó hasta Nemocón y Zipaquirá  con el propósito de inaugurar un  puente, en el kilómetro 54 del corredor férreo, entre ambos municipios. Esta obra permitirá que el Tren turístico regrese a esta población después de 16 años de no hacerlo.

“En medio del regocijo de la comunidad, entregamos esta obra de adecuación y conexión que, con una inversión de $1.075 millones ($459.000  millones del Iccu y $616.000 millones de la Secretaría de Movilidad), les permitirá a las poblaciones recuperar el que fuera uno de sus principales atractivos: el tren; y con él, su vocación turística”, dijo Rey a los asistentes.

Por décadas el Tren Turístico jugó un papel importante en el turismo regional

Estación del tren de Nemocón
El municipio será una potencia turística en términos de interconexión férrea._

Durante décadas el tren fue el medio de transporte de lugareños y extranjeros que llegaban a emblemáticos lugares turísticos de Cundinamarca, como la Mina de Sal de Nemocón y la Catedral de Sal de Zipaquirá.

“Por eso no podíamos perder la oportunidad, en este Gobierno, y ante el clamor de las administraciones municipales, de reponer y restaurar todo el corredor férreo y, particularmente, este pontón en el sector de La Esperanza sobre la quebrada El Amoladero (Zipaquirá) que era el que impedía que pasara el tren”, enfatizó Rey.

Por su parte, Renzo Sánchez, alcalde de Nemocón, reiteró la importancia de la obra. “Este es un día histórico para nosotros porque la entrega del pontón significa el regreso del tren. Hoy se le devuelve a Nemocón uno de sus principales atractivos y parte de su historia. Estamos muy contentos y agradecidos con la administración departamental”.

Nemocón, potencia turística de Sabana Centro y Cundinamarca

Obras de mejoramiento para el regreso del Tren Turístico a Nemocón.
Esta obra le permitirá al municipio aumentar su turismo sustancialmente.

El tan esperado regreso del tren a Nemocón en Agosto de 2019 logró a su vez una serie de obras complementarias que, en medio de un maratónico recorrido por esta región, el Gobernador anunció.

Por ejemplo, además de la reconstrucción de la vía férrea, se adelantarán intervenciones en la estación del tren, la cual es considerada patrimonio arquitectónico; se realizará la adecuación del espacio público a su alrededor con la construcción de una alameda, una plazoleta y un completo esquema de seguridad vial para el acceso de vehículos, ciclistas y peatones.

Otras personas también leyeron: Inicia construcción de la Carretera de Los Andes en Chía.

Otras obras importantes para la región

Obras complementarias mejorarán el ordenamiento de los espacios urbanos
El desarrollo urbanístico complementario hará que las obras tengan un mayor impacto.

De otro lado, la adaptación del espacio público, en la carrera 7ª, entre calles 2ª y 4ª tendrá una inversión de $759.124 millones y, el mantenimiento y rehabilitación del corredor férreo Zipaquirá-Nemocón, de más de $4.045 millones.

Felicitamos a Nemocón porque con estas intervenciones, en más de 4.100 metros cuadrados, se convertirá en una potencia turística de Cundinamarca, en la modalidad de interconexión férrea”, finalizó el gobernador Rey.

Síguenos en Instagram

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?