ExpoCundinamarca 2022

El gobernador de Cundinamarca, lleg√≥ hasta Nemoc√≥n y Zipaquir√°  con el prop√≥sito de inaugurar un  puente, en el kil√≥metro 54 del corredor f√©rreo, entre ambos municipios. Esta obra permitir√° que el Tren tur√≠stico regrese a esta poblaci√≥n despu√©s de 16 a√Īos de no hacerlo.

‚ÄúEn medio del regocijo de la comunidad, entregamos esta obra de adecuaci√≥n y conexi√≥n que, con una inversi√≥n de $1.075 millones ($459.000  millones del Iccu y $616.000 millones de la Secretar√≠a de Movilidad), les permitir√° a las poblaciones recuperar el que fuera uno de sus principales atractivos: el tren; y con √©l, su vocaci√≥n tur√≠stica‚ÄĚ, dijo Rey a los asistentes.

Por décadas el Tren Turístico jugó un papel importante en el turismo regional

Estación del tren de Nemocón
El municipio será una potencia turística en términos de interconexión férrea._

Durante d√©cadas el tren fue el medio de transporte de lugare√Īos y extranjeros que llegaban a emblem√°ticos lugares tur√≠sticos de Cundinamarca, como la Mina de Sal de Nemoc√≥n y la Catedral de Sal de Zipaquir√°.

‚ÄúPor eso no pod√≠amos perder la oportunidad, en este Gobierno, y ante el clamor de las administraciones municipales, de reponer y restaurar todo el corredor f√©rreo y, particularmente, este pont√≥n en el sector de La Esperanza sobre la quebrada El Amoladero (Zipaquir√°) que era el que imped√≠a que pasara el tren‚ÄĚ, enfatiz√≥ Rey.

Por su parte, Renzo S√°nchez, alcalde de Nemoc√≥n, reiter√≥ la importancia de la obra. ‚ÄúEste es un d√≠a hist√≥rico para nosotros porque la entrega del pont√≥n significa el regreso del tren. Hoy se le devuelve a Nemoc√≥n uno de sus principales atractivos y parte de su historia. Estamos muy contentos y agradecidos con la administraci√≥n departamental”.

Nemocón, potencia turística de Sabana Centro y Cundinamarca

Obras de mejoramiento para el regreso del Tren Turístico a Nemocón.
Esta obra le permitir√° al municipio aumentar su turismo sustancialmente.

El tan esperado regreso del tren a Nemocón en Agosto de 2019 logró a su vez una serie de obras complementarias que, en medio de un maratónico recorrido por esta región, el Gobernador anunció.

Por ejemplo, adem√°s de la reconstrucci√≥n de la v√≠a f√©rrea, se adelantar√°n intervenciones en la estaci√≥n del tren, la cual es considerada patrimonio arquitect√≥nico; se realizar√° la adecuaci√≥n del espacio p√ļblico a su alrededor con la construcci√≥n de una alameda, una plazoleta y un completo esquema de seguridad vial para el acceso de veh√≠culos, ciclistas y peatones.

Otras personas también leyeron: Inicia construcción de la Carretera de Los Andes en Chía.

Otras obras importantes para la región

Obras complementarias mejorar√°n el ordenamiento de los espacios urbanos
El desarrollo urbanístico complementario hará que las obras tengan un mayor impacto.

De otro lado, la adaptaci√≥n del espacio p√ļblico, en la carrera 7¬™, entre calles 2¬™ y 4¬™ tendr√° una inversi√≥n de $759.124 millones y, el mantenimiento y rehabilitaci√≥n del corredor f√©rreo Zipaquir√°-Nemoc√≥n, de m√°s de $4.045 millones.

‚ÄúFelicitamos a Nemoc√≥n porque con estas intervenciones, en m√°s de 4.100 metros cuadrados, se convertir√° en una potencia tur√≠stica de Cundinamarca, en la modalidad de interconexi√≥n f√©rrea‚ÄĚ, finaliz√≥ el gobernador Rey.

Síguenos en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Casa Refugio busca proteger a mujeres víctimas de Violencia Intrafamiliar

El gobierno municipal de Soacha ha creado la Casa Refugio para la atención y protección de mujeres víctimas de violencia y sus hijos.
 ExpoCundinamarca 2022