Debido a la temporada invernal que se presenta en varias partes, Soacha declaran alerta roja por altos niveles del rio Bogotá.

Por aumento de caudal de rio Bogotá se declara alerta roja en Soacha, durante la temporada invernal el municipio se ha visto afectado con inundaciones en varios sectores, comunas y corregimientos, es por esto que las emergencias han sido atendidas por la Oficina de Gestión del Riesgo, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Soacha y demás organismos de socorro.

Conforme a la emergencia invernal Enel se vio en la tarea de tomar la decisión de abrir las compuertas de la represa de Alicachin con el fin de controlar los niveles del rio Bogotá y así evitar emergencias mayores en zonas urbanas y rurales, frente a esta situación la alcaldía del municipio se ve en la necesidad de dar algunas recomendaciones a la comunidad:

  • Esté alerta e identifique las zonas con riesgo de inundaciones y deslizamientos.
  • Si vive cerca de ríos o quebradas evite pasear alrededor de estos.
  • En caso de notar un aumento del cauce alerte inmediatamente a las autoridades y aléjese de la zona.
Otras noticias de Cundinamarca hoy

“Todas las secretarías deben estar alertas a las recomendaciones de la dirección de riesgos; hago un llamado a los ciudadanos para acatar las medidas preventivas y evitar accidentes por esta emergencia invernal”.

Juan Carlos Saldarriaga- Alcalde municipal de Soacha

Por todo esto se le hace un llamado a la comunidad a tener más conciencia y responsabilidad con el manejo de basuras y desechos con esto se ayuda a mitigar la emergencia por las lluvias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.