La personería de Soacha solicito apoyo a fin de prestar atención en la problemática de hacinamiento en estaciones de policía de Soacha, específicamente se solicita que tanto el Inpec, MinJusticia y al gobierno de Cundinamarca unan esfuerzos para mitigar esta problemática en las estaciones. 

La personería Municipal de Soacha expone en sus redes sociales parte de la reunión y revelación de la personera, en donde indican y reportan de manera breve y contundente las propuestas para disminuir el impacto de la problemática expuesta.

La personera, Nicoll D√≠az Coronado, junto con el asesor jur√≠dico, se reuni√≥ con los secretarios de Gobierno de Cundinamarca, Fusa, Girardot y Soacha, -incluida la Oficina Jur√≠dica de esta √ļltima-, adem√°s de representantes del Inpec y Polic√≠a Nacional, con el objetivo de hablar sobre el reciente fallo de tutela concerniente a las personas privadas de la libertad en estaciones de polic√≠a.

Es necesario tener en cuenta que en las estaciones de Policía en Soacha se presenta un hacinamiento del 550%, por lo tanto, la personera municipal, como garante de los derechos humanos en el Municipio, solicitó lo siguiente:

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Que el Inpec reciba a los sindicados de más tiempo y así empezar a disminuir esta situación en nuestro territorio.

Al secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, involucrar a la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) en las próximas mesas de trabajo y que esta se comprometa a mejorar el servicio de alimentación y salud de las personas privadas de la libertad.

De igual forma, pidió que se invite al @Ministerio de Justicia y del Derecho para que participen en las mesas de trabajo y conozcan la realidad de la situación de Soacha, y así darle prioridad al traslado de las personas privadas de la libertad, además de plantear una solución eficaz.

Con esto se espera poner en marcha las estrategias para mitigar y erradicar la problem√°tica del hacinamiento en Soacha.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días

Se present√≥ oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ‚ÄėCundinamarca Bicentenaria‚Äô, proteger√° del crimen a los 116 municipios del departamento.