Estaciones de Policía de Soacha presentan hacinamiento del 550%
Estaciones de Policía de Soacha presentan hacinamiento del 550%

La personería de Soacha solicito apoyo a fin de prestar atención en la problemática de hacinamiento en estaciones de policía de Soacha, específicamente se solicita que tanto el Inpec, MinJusticia y al gobierno de Cundinamarca unan esfuerzos para mitigar esta problemática en las estaciones. 

La personería Municipal de Soacha expone en sus redes sociales parte de la reunión y revelación de la personera, en donde indican y reportan de manera breve y contundente las propuestas para disminuir el impacto de la problemática expuesta.

La personera, Nicoll Díaz Coronado, junto con el asesor jurídico, se reunió con los secretarios de Gobierno de Cundinamarca, Fusa, Girardot y Soacha, -incluida la Oficina Jurídica de esta última-, además de representantes del Inpec y Policía Nacional, con el objetivo de hablar sobre el reciente fallo de tutela concerniente a las personas privadas de la libertad en estaciones de policía.

Es necesario tener en cuenta que en las estaciones de Policía en Soacha se presenta un hacinamiento del 550%, por lo tanto, la personera municipal, como garante de los derechos humanos en el Municipio, solicitó lo siguiente:

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Que el Inpec reciba a los sindicados de más tiempo y así empezar a disminuir esta situación en nuestro territorio.

Al secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, involucrar a la Uspec (Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios) en las próximas mesas de trabajo y que esta se comprometa a mejorar el servicio de alimentación y salud de las personas privadas de la libertad.

De igual forma, pidió que se invite al @Ministerio de Justicia y del Derecho para que participen en las mesas de trabajo y conozcan la realidad de la situación de Soacha, y así darle prioridad al traslado de las personas privadas de la libertad, además de plantear una solución eficaz.

Con esto se espera poner en marcha las estrategias para mitigar y erradicar la problemática del hacinamiento en Soacha.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Foro Visión compartida Sabana Centro Chía 2021

Foro Visión compartida Sabana Centro Chía 2021, contó con la participación de Nicolás García, diálogo que giró en torno a la integración.

Soacha refuerza acciones preventivas ante temporada de lluvias

Alcaldía de Soacha adelanta limpieza de alcantarillado y canales para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias.

Captura e Incautación de Droga en Sibaté Tras Accidente de Tránsito

En un operativo realizado en la vereda San Rafael del municipio de Sibaté, las autoridades lograron una importante incautación de droga.

Urbaser Colombia se une a la junta directiva de Andesco

Urbaser Colombia, una importante empresa del sector de servicios públicos, fue seleccionada como miembro de la junta directiva de Andesco.