Este martes 17 de mayo se dio inicio al campeonato Nacional Juvenil de Ciclismo de Ruta que tuvo lugar en un primer instante en el Parque Arqueológico Canoas ubicado en el Charquito del municipio de Soacha, evento organizado por la liga de Ciclismo de Cundinamarca y la Federación Colombiana de Ciclismo, buscando reconocer a las nuevas promesas del pedal para encabezar los mejores equipos del mundo.

Con la participación de 20 ligas departamentales que según la federación Colombiana de Ciclismo serán representadas por 176 deportistas divididos en 135 hombres y 31 mujeres de 20 regiones diferentes como Boyacá, Santander, Caldas, Quindío, Tolima, Antioquia, Cauca, Arauca, Bolívar, Bogotá, Meta, entre otros, empezó este certamen.

La competencia arranco a partir de las 9:00 am con una contrarreloj de 20 kilómetros para hombres y 10 kilómetros para mujeres, en esta primera competencia la antioqueña Angie Londoño se enlista en el mejor tiempo en la contrarreloj quedando así con el oro, la representante de Boyacá Lesly Aguirre con la medalla de plata y por último la medalla de Bronce con la Bogotana Paula Barrios.

Por su parte en la modalidad de varones el oro se quedó con el representante de Boyacá Robert Plazas, seguido de Juan David Urian también representante de la misma ciudad y finalmente para completar el podio el Antioqueño Jaider Muñoz se queda con el bronce.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

Una vez culminada esta primera etapa con un nivel alto de competitividad demostrado por los deportistas se dará continuidad con la prueba de ruta este miércoles 18 de mayo en Ciudad Verde, para esta segunda etapa la competencia estará dispuesta en circuitos de 5.5 kilómetros, en un recorrido total para mujeres de 55 kilómetros y para hombres de 82.5 kilómetros.

Con altas expectativas las jóvenes promesas del ciclismo esperan sumarse a las nuevas figuras del deporte en mención, teniendo en cuenta la amplia trayectoria y el reconocimiento de Colombia a nivel mundial una vez más se busca destacar en el deporte de pedal.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Selección Colombia de Fútbol de salón disputó partido Amistoso en Soacha

La selección Colombia de fútbol de salón, disputó un partido amistoso junto a la selección de Soacha previo al mundial de Misiones en Argentina.

Fabio Duarte de Facatativá, nuevo líder de la vuelta Cundinamarca

La tercera etapa de la Vuelta Cundinamarca – Bicentenario 2019 dejó como ganador y nuevo líder de la clasificación general a Fabio Duarte

Torneo Nacional Tinku de oro de Kick Boxing se disputó en Soacha

Los mejores competidores del Kick Boxing de todo el país se dieron cita en Soacha en el quinto Torneo Nacional Tinku de Oro.

IMRDS entrega bicicletas a deportistas de Soacha

IMRDS, Liga de Ciclismo de Cundinamarca e Indeportes, entregaron 100 bicicletas a deportistas de Soacha de las escuelas de formación en ciclismo.