Las autoridades para la gestión del riesgo de desastres, el IDEAM y la Dirección nacional de Bomberos de Cundinamarca, declararon la alerta naranja en la cuenca baja del río Bogotá, y alerta amarilla en sus cuencas alta y media, estas acciones las cuales tienen el objetivo de facilitar acciones que prevengan emergencias.

Gina Lorena Herrera Parra, directora de la UAEGRD, manifesto que ya son 22 los municipios afectados en esta segunda temporada invernal. Se ha establecido una acción articulada con el Gobierno Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja, y la comunidad, para salvaguardar las vidas de los cundinamarqueses.

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

Estas alertas son el resultado de un sobrevuelo hecho hoy en las cuencas de los ríos Bogotá, Sumapaz y Río Frío, con el objetivo de evaluar el estado actual de los caudales, así como identificar lugares de riesgo en los que se podrían presentar deslizamientos de tierra.

Como consecuencia del fenómeno de La Niña, en los últimos días han aumentado las precipitaciones, razón por la cual las autoridades hacen un llamado de atención a la comunidad para abstenerse de arrojar basuras y escombros en quebradas, ríos y calles de los centros urbanos, permanecer atentos durante los próximos días a la información emitida por los organismos de control, monitorear el estado de los acueductos veredales y realizar su mantenimiento preventivo.

De acuerdo con el IDEAM, se espera que el este fin de semana continúen las fuertes lluvias en todo el territorio departamental.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube y síguenos en Google News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.