ExpoCundinamarca 2022

Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha, recibió la visita de la organización Colombia líder, además de algunos gobernantes de nuestro país para conocer toda la información de los retos, obstáculos, ejecución y beneficios que ha tenido la implementación del Catastro Multipropósito.

Ohttps://www.cundinamarcaenlinea.com/tag/noticias-de-soacha/tras noticias de Soacha hoy

El mandatario explicó como la ciudad pasó de 400 mil millones a 1,2 billones y cómo gracias a las herramientas tecnológicas, hoy Soacha cuenta con una actualización al 100% que permite crear programas sociales, deportivos e infraestructura.

‚ÄúColombia L√≠der est√° recorriendo el pa√≠s mostrando ejemplos y las historias exitosas de gobernanza. Hoy llegan a Soacha y se llevan una gran experiencia de lo que es el Catastro y de c√≥mo partiendo del Catastro Multiprop√≥sito se puede desarrollar toda una ciudad‚ÄĚ, mencion√≥ el alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga.

Por su parte, Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, destacó los avances de Soacha y la importancia de la realización de estos laboratorios vivos para conocer de primera mano los proyectos y alcances de las ciudades.

‚ÄúLa oportunidad que tuvimos del alcalde y sus t√©cnicos de Catastro contando el por qu√© para qu√© y la importancia de los datos y el uso de la informaci√≥n para tomar decisiones correctas. El poder hacer un recorrido adem√°s de los programas sociales que salen desde esta herramienta, nos permite conocer lo maravilloso que se est√° haciendo en las ciudades‚ÄĚ, destac√≥ la directora de Colombia L√≠der.

Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá, puntualizó la importancia de la actualización catastral para aumentar los ingresos de la ciudad para cambiar la visión negativa de Soacha por una de mejor calidad para todos.

‚ÄúVenimos haciendo un recorrido para conocer las experiencias exitosas de gobernabilidad. Quiero felicitar a todos los soachunos porque vemos c√≥mo las decisiones de una administraci√≥n van enfocadas hacia el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes. Recordemos que Soacha antes era ejemplo de toda la problem√°tica del pa√≠s, hoy gracias a decisiones gerenciales como el Catastro Multiprop√≥sito ha permitido fortalecer las finanzas de una administraci√≥n que necesitaba inversi√≥n en todos los sectores‚ÄĚ, mencion√≥ el mandatario de Zipaquir√°.

Finalmente, el encuentro contó con muestras culturales, gastronómicas y un recorrido por las obras más principales de la ciudad en materia deportiva, infraestructura institucional, obras sociales, turismo y seguridad.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda f√°cilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 ExpoCundinamarca 2022