Recursos para la construcción de nuevo hospital de Chía
Recursos para la construcción de nuevo hospital de Chía

Se destinarán $20 mil millones adicionales para la construcción del nuevo hospital de Chía, el anuncio fue hecho durante una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la administración del municipio, en la que directivos, funcionarios, y usuarios, expresaron sus inquietudes respecto a la actual prestación de servicios médicos en este centro asistencial.

Al respecto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que “contamos hoy con $20 mil millones más para la construcción del nuevo hospital, para un total de $70 mil millones. Igualmente, pudimos avanzar en algunos compromisos en el Hospital San Antonio.  Por ejemplo, se gestionaron $2.000 millones adicionales en apalancamiento para garantizar el pago oportuno del sueldo del personal, así como un eventual ajuste a algunos salarios que actualmente se encuentran por debajo de la oferta laboral de la zona”.

Otras noticias de Soacha hoy.

Hay que mencionar que, de estos valores, $45 mil millones son recursos de la Gobernación de Cundinamarca, en los que se incluyen los estudios y diseños del nuevo hospital; y $25 mil millones, de la administración municipal.

Además de los recursos para la construcción del nuevo hospital de Chía, dentro de los logros de la jornada se encuentra el compromiso para la ampliación y mejora en la calidad de los servicios del actual centro asistencial, así como un llamado a sus funcionarios para ser más humanos y cercanos a los habitantes del municipio.

En los próximos días se efectuará una nueva reunión en la que se hará seguimiento al avance y cumplimiento de los compromisos adquiridos a corto y mediano plazo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Se superan expectativas de Vacunación en Cundinamarca

Gracias a las instituciones prestadoras de salud, padres de familia, y Gobierno de Cundinamarca, se superaron las expectativas de vacunación.

Bomberos de Soacha controlaron fuga de ácido sulfúrico tras accidente en el peaje Ramal

Un accidente en el peaje Ramal generó la fuga de ácido sulfúrico. Bomberos de Soacha y cuerpos voluntarios controlaron la emergencia sin heridos.

Convocatoria para asignar $4.600 millones a proyectos Agro

El Gobernador Nicolás García Bustos anunció la apertura de la convocatoria por $4.600 millones dirigida al Agro para los municipios.

Tibacuy avanza en el proceso para ingresar a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca

El municipio de Tibacuy adelanta cabildo abierto y debate en su Concejo para definir su ingreso a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca, que busca impulsar la seguridad alimentaria y proteger ecosistemas vitales.