Se destinarán $20 mil millones adicionales para la construcción del nuevo hospital de Chía, el anuncio fue hecho durante una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la administración del municipio, en la que directivos, funcionarios, y usuarios, expresaron sus inquietudes respecto a la actual prestación de servicios médicos en este centro asistencial.

Al respecto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que “contamos hoy con $20 mil millones más para la construcción del nuevo hospital, para un total de $70 mil millones. Igualmente, pudimos avanzar en algunos compromisos en el Hospital San Antonio.  Por ejemplo, se gestionaron $2.000 millones adicionales en apalancamiento para garantizar el pago oportuno del sueldo del personal, así como un eventual ajuste a algunos salarios que actualmente se encuentran por debajo de la oferta laboral de la zona”.

Otras noticias de Soacha hoy.

Hay que mencionar que, de estos valores, $45 mil millones son recursos de la Gobernación de Cundinamarca, en los que se incluyen los estudios y diseños del nuevo hospital; y $25 mil millones, de la administración municipal.

Además de los recursos para la construcción del nuevo hospital de Chía, dentro de los logros de la jornada se encuentra el compromiso para la ampliación y mejora en la calidad de los servicios del actual centro asistencial, así como un llamado a sus funcionarios para ser más humanos y cercanos a los habitantes del municipio.

En los próximos días se efectuará una nueva reunión en la que se hará seguimiento al avance y cumplimiento de los compromisos adquiridos a corto y mediano plazo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Temblor en Soacha de 3.7 grados en la escala de Richter

Temblor de 3.7 en la escala de Richter en Soacha, según el servicio geológico colombiano el epicentro fue en el municipio de Pasca.

Paro de Transporte Público en Soacha ante el congelamiento de la tarifa del pasaje

Este 30 de enero, El transporte público del corredor Soacha – Bogotá, inicia un paro en protesta por congelar las tarifas para este año 2023.