ExpoCundinamarca 2022

Se destinarán $20 mil millones adicionales para la construcción del nuevo hospital de Chía, el anuncio fue hecho durante una mesa de trabajo convocada por la Secretaría de Salud de Cundinamarca y la administración del municipio, en la que directivos, funcionarios, y usuarios, expresaron sus inquietudes respecto a la actual prestación de servicios médicos en este centro asistencial.

Al respecto, el Gobernador de Cundinamarca, Nicol√°s Garc√≠a, indic√≥ que ‚Äúcontamos hoy con $20 mil millones m√°s para la construcci√≥n del nuevo hospital, para un total de $70 mil millones. Igualmente, pudimos avanzar en algunos compromisos en el Hospital San Antonio.  Por ejemplo, se gestionaron $2.000 millones adicionales en apalancamiento para garantizar el pago oportuno del sueldo del personal, as√≠ como un eventual ajuste a algunos salarios que actualmente se encuentran por debajo de la oferta laboral de la zona‚ÄĚ.

Otras noticias de Soacha hoy.

Hay que mencionar que, de estos valores, $45 mil millones son recursos de la Gobernaci√≥n de Cundinamarca, en los que se incluyen los estudios y dise√Īos del nuevo hospital; y $25 mil millones, de la administraci√≥n municipal.

Además de los recursos para la construcción del nuevo hospital de Chía, dentro de los logros de la jornada se encuentra el compromiso para la ampliación y mejora en la calidad de los servicios del actual centro asistencial, así como un llamado a sus funcionarios para ser más humanos y cercanos a los habitantes del municipio.

En los próximos días se efectuará una nueva reunión en la que se hará seguimiento al avance y cumplimiento de los compromisos adquiridos a corto y mediano plazo.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcald√≠a de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretar√≠a de Salud, capacit√≥ a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.
 ExpoCundinamarca 2022