A partir de hoy, el sector Valle del Sol, en la ciudad de Girardot, cuenta con el moderno mega colegio Las Acacias y con un Centro de Desarrollo Integral (CDI), entregados por el presidente de la Rep√ļblica, Iv√°n Duque en compa√Ī√≠a del Gobernador Nicol√°s Garc√≠a.

Obras con una inversi√≥n que supera los $13.000 millones, en beneficio de toda la comunidad, pero especialmente de 1.300 ni√Īos y j√≥venes.  Las instalaciones educativas constan de 26 aulas, cancha deportiva, centro de recursos, laboratorios, aula m√ļltiple, juegos infantiles, entre otras zonas de alto impacto y nuevas oportunidades.  Por su parte, el Centro de Desarrollo Integral (CDI), que cuenta con canchas de micro f√ļtbol y baloncesto, grader√≠as y bater√≠as sanitarias, es tambi√©n un escenario ideal para la pr√°ctica de artes esc√©nicas y culturales.

“Feliz de tener al se√Īor Presidente de gira por Cundinamarca. Se entregan grandes obras como est√°s dos infraestructuras de gran beneficio para la comunidad.¬† Gracias Presidente. Nosotros invertiremos m√°s de $15.000 millones para la emblem√°tica plaza de mercado; otros $15.000 para v√≠as urbanas; $7.000 para el Parque Lineal y $5.000 para placa huellas a trav√©s de los comunales.¬† Buscamos, a trav√©s del Inv√≠as, materializar la cofinanciaci√≥n por $4.000 millones para estudios y dise√Īos del nuevo puente que comunica a Cundinamarca y Tolima. Nuestra apuesta es adelantar un plan integral con seguridad, educaci√≥n y espacios para deporte e integraci√≥n”, destac√≥ el primer mandatario de los cundinamarqueses.

Otras noticias de Cundinamarca hoy

El Gobierno Nacional destac√≥ que en este cuatrienio se ha realizado la mayor inversi√≥n hist√≥rica en Cundinamarca y que m√°s que la entrega de ladrillos se entregan ilusiones, esperanza y oportunidades de un mejor futuro. “Venimos a esta emblem√°tica ciudad para decirles que lo que prometimos, lo cumplimos: la primera v√≠a de cuarta generaci√≥n Girardot-Honda-Puerto Salgar ya entregada; y Neiva-Espinal- Girardot, que se terminar√° pr√≥ximamente, adem√°s del mejoramiento del corredor Bogot√°-Girardot”, resalt√≥ el Presidente Iv√°n Duque.

Y también resaltó que se han entregado más de 121.000 unidades habitacionales, 125.000 mejoramientos y cerca de 30.000 subsidios que han convertido a las familias en felices propietarias de vivienda digna. Y que, próximamente, se darán al servicio otros CDI en municipios como Soacha, Sesquilé y Sibaté.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

“Leer, nuestra nueva misi√≥n” presenta su quinta edici√≥n

En la I.E. departamental Carlos Abondano González, Sede A, de Sesquilé, se realizó la presentación de la 5a edición del libro Leer, nuestra nueva misión.