Thursday, April 22, 2021
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Versión 45 del festival de Bandas Musicales Municipales será virtual

El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de #Cundinamarca 2020, en su versión número 45, se realizará de forma virtual.

By Terry Loui , in Comunidad , at 12/10/2020 Etiquetas:


El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020, en su versión número 45, se realizará de forma virtual desde el municipio de Villeta durante los días 12 y 13 de diciembre con la participación de más de 1500 músicos del departamento, y cuya transmisión se realizará a través de circuito cerrado de televisión, en vivo vía streaming por las emisoras y canales de televisión local y departamental, igualmente con transmisión por redes sociales, páginas de internet y en diversos canales virtuales.

El Festival es un evento de carácter pedagógico organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT donde se reúnen las mejores bandas en las diferentes categorías que busca el rescate y difusión de talentos artísticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses, a través de la práctica musical colectiva de las bandas de viento.

Para esta versión virtual 2020 contaremos con la participación de 43 bandas, en 6 categorías y participarán en varias modalidades, que son la categoría Muestra en la que estarán 7 bandas de los municipios de El Colegio, Pacho, Chocontá, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Nemocón y Villeta.

De igual forma, se presentará la categoría Infantil con 12 bandas de La Calera, Tibirita, Zipaquirá, Cajicá, Anolaima, La Vega, Villapinzón, Tocancipá, Sopó, Gachancipá, Cota y Sibaté. En la categoría Juvenil 5 bandas de Guatavita, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Guayabal de Síquima y Choachí. También se contará con la categoría Libre o Mayores con 6 bandas de Fusagasugá, La Calera, Anapoima, Subachoque, Tabio y Sasaima.

En la categoría Tradicional Fiestera concursan 11 bandas de Vianí, Chocontá, Supatá, Machetá, Guaduas, Albán, Quipile, Cota, Ricaurte, Vergara y Puerto Salgar. Y para la especial Sinfónica estarán 2 bandas de los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

Para la participación de las agrupaciones habrá 2 modalidades, la modalidad A en la cual será a través de una grabación de las bandas de cada uno de los municipios con videos colaborativos realizados desde casa con 2 obras musicales de libre elección. En la modalidad B las bandas participaran con videos pregrabados desde el lugar que cada municipio determine.

Cabe resaltar que para bandas que a la fecha estén trabajando ensayos parciales y generales presenciales aplicando todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad y que puedan realizar y mostrar sus ensambles en bloque con la banda completa desde un solo escenario, se presentaran con 2 obras musicales de libre elección.

Otras Noticias de Cundinamarca: 35 municipios participan en el “Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100%Reutilizables”

Finalmente, en cuanto al acto presencial en Villeta para la evaluación de las presentaciones virtuales se contará con la participación de 38 directores de las bandas musicales municipales, un maestro de ceremonias, 3 maestros integrantes del comité pedagógico evaluador, el equipo de música IDECUT, los grupos de cámara integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, Directivas del IDECUT y algunos invitados especiales.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?