Friday, January 15, 2021
Somos el portal de Noticias de Cundinamarca y sus municipios. Noticias de Soacha, Girardot, Fusagasugá, Zipaquirá, Facatativa, Chía, Mosquerá, Villeta.


Versión 45 del festival de Bandas Musicales Municipales será virtual

Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de #Cundinamarca 2020, en su versión número 45, se realizará de forma virtual.

By Terry Loui , in Comunidad , at 12/10/2020 Etiquetas:


Compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020, en su versión número 45, se realizará de forma virtual desde el municipio de Villeta durante los días 12 y 13 de diciembre con la participación de más de 1500 músicos del departamento, y cuya transmisión se realizará a través de circuito cerrado de televisión, en vivo vía streaming por las emisoras y canales de televisión local y departamental, igualmente con transmisión por redes sociales, páginas de internet y en diversos canales virtuales.

El Festival es un evento de carácter pedagógico organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT donde se reúnen las mejores bandas en las diferentes categorías que busca el rescate y difusión de talentos artísticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses, a través de la práctica musical colectiva de las bandas de viento.

Para esta versión virtual 2020 contaremos con la participación de 43 bandas, en 6 categorías y participarán en varias modalidades, que son la categoría Muestra en la que estarán 7 bandas de los municipios de El Colegio, Pacho, Chocontá, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Nemocón y Villeta.

De igual forma, se presentará la categoría Infantil con 12 bandas de La Calera, Tibirita, Zipaquirá, Cajicá, Anolaima, La Vega, Villapinzón, Tocancipá, Sopó, Gachancipá, Cota y Sibaté. En la categoría Juvenil 5 bandas de Guatavita, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Guayabal de Síquima y Choachí. También se contará con la categoría Libre o Mayores con 6 bandas de Fusagasugá, La Calera, Anapoima, Subachoque, Tabio y Sasaima.

En la categoría Tradicional Fiestera concursan 11 bandas de Vianí, Chocontá, Supatá, Machetá, Guaduas, Albán, Quipile, Cota, Ricaurte, Vergara y Puerto Salgar. Y para la especial Sinfónica estarán 2 bandas de los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

Para la participación de las agrupaciones habrá 2 modalidades, la modalidad A en la cual será a través de una grabación de las bandas de cada uno de los municipios con videos colaborativos realizados desde casa con 2 obras musicales de libre elección. En la modalidad B las bandas participaran con videos pregrabados desde el lugar que cada municipio determine.

Cabe resaltar que para bandas que a la fecha estén trabajando ensayos parciales y generales presenciales aplicando todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad y que puedan realizar y mostrar sus ensambles en bloque con la banda completa desde un solo escenario, se presentaran con 2 obras musicales de libre elección.

Otras Noticias de Cundinamarca: 35 municipios participan en el “Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100%Reutilizables”

Finalmente, en cuanto al acto presencial en Villeta para la evaluación de las presentaciones virtuales se contará con la participación de 38 directores de las bandas musicales municipales, un maestro de ceremonias, 3 maestros integrantes del comité pedagógico evaluador, el equipo de música IDECUT, los grupos de cámara integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca, Directivas del IDECUT y algunos invitados especiales.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Tienes una Denuncia?
¡Hola!
¿Cuál es tu denuncia?