ExpoCundinamarca 2022

El Festival Departamental de Bandas Musicales Municipales de Cundinamarca 2020, en su versi√≥n n√ļmero 45, se realizar√° de forma virtual desde el municipio de Villeta durante los d√≠as 12 y 13 de diciembre con la participaci√≥n de m√°s de 1500 m√ļsicos del departamento, y cuya transmisi√≥n se realizar√° a trav√©s de circuito cerrado de televisi√≥n, en vivo v√≠a streaming por las emisoras y canales de televisi√≥n local y departamental, igualmente con transmisi√≥n por redes sociales, p√°ginas de internet y en diversos canales virtuales.

El Festival es un evento de car√°cter pedag√≥gico organizado por el Instituto Departamental de Cultura y Turismo- IDECUT donde se re√ļnen las mejores bandas en las diferentes categor√≠as que busca el rescate y difusi√≥n de talentos art√≠sticos, las tradiciones culturales y el fortalecimiento de los valores, identidad, pertenencia y principios de los cundinamarqueses, a trav√©s de la pr√°ctica musical colectiva de las bandas de viento.

Para esta versión virtual 2020 contaremos con la participación de 43 bandas, en 6 categorías y participarán en varias modalidades, que son la categoría Muestra en la que estarán 7 bandas de los municipios de El Colegio, Pacho, Chocontá, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Nemocón y Villeta.

De igual forma, se presentará la categoría Infantil con 12 bandas de La Calera, Tibirita, Zipaquirá, Cajicá, Anolaima, La Vega, Villapinzón, Tocancipá, Sopó, Gachancipá, Cota y Sibaté. En la categoría Juvenil 5 bandas de Guatavita, Cajicá, San Antonio del Tequendama, Guayabal de Síquima y Choachí. También se contará con la categoría Libre o Mayores con 6 bandas de Fusagasugá, La Calera, Anapoima, Subachoque, Tabio y Sasaima.

En la categoría Tradicional Fiestera concursan 11 bandas de Vianí, Chocontá, Supatá, Machetá, Guaduas, Albán, Quipile, Cota, Ricaurte, Vergara y Puerto Salgar. Y para la especial Sinfónica estarán 2 bandas de los municipios de Tocancipá y Zipaquirá.

Para la participación de las agrupaciones habrá 2 modalidades, la modalidad A en la cual será a través de una grabación de las bandas de cada uno de los municipios con videos colaborativos realizados desde casa con 2 obras musicales de libre elección. En la modalidad B las bandas participaran con videos pregrabados desde el lugar que cada municipio determine.

Cabe resaltar que para bandas que a la fecha estén trabajando ensayos parciales y generales presenciales aplicando todas las medidas sanitarias y protocolos de bioseguridad y que puedan realizar y mostrar sus ensambles en bloque con la banda completa desde un solo escenario, se presentaran con 2 obras musicales de libre elección.

Otras Noticias de Cundinamarca: 35 municipios participan en el ‚ÄúConcurso Virtual de Pesebres Navide√Īos 100%Reutilizables‚ÄĚ

Finalmente, en cuanto al acto presencial en Villeta para la evaluaci√≥n de las presentaciones virtuales se contar√° con la participaci√≥n de 38 directores de las bandas musicales municipales, un maestro de ceremonias, 3 maestros integrantes del comit√© pedag√≥gico evaluador, el equipo de m√ļsica IDECUT, los grupos de c√°mara integrantes de la Banda Sinf√≥nica Juvenil de Cundinamarca, Directivas del IDECUT y algunos invitados especiales.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022