ExpoCundinamarca 2022

La Gobernaci√≥n de Cundinamarca, a trav√©s de su Secretar√≠a de Educaci√≥n, adelant√≥ en el municipio de Guti√©rrez una nueva jornada del programa ‚ÄėToda una Vida Contigo‚Äô, que tiene el objetivo de mejorar los espacios y ambientes escolares mediante el embellecimiento de las instituciones educativas.

Al respecto, Marcela S√°enz, secretaria de educaci√≥n, indic√≥ que ‚Äúnos encontramos en la sede rural La Concepci√≥n de la Instituci√≥n Educativa Departamental (IED) de Guti√©rrez, en una jornada destinada a pintar la sede con los recursos entregados desde la Gobernaci√≥n, una inversi√≥n cercana a los $1000 millones, en compa√Ī√≠a de nuestra comunidad educativa, los padres y los estudiantes‚ÄĚ.

M√°s noticias de Cundinamarca hoy.

Con estos recursos se adquirieron 20.115 galones de pintura de vinilo y 2.217 galones de esmalte, destinados al embellecimiento de 143 instituciones educativas y sus 723 sedes rurales en 102 municipios no certificados.

Este programa, que espera beneficiar a m√°s de 18 mil estudiantes del Departamento, le apunta al cumplimiento de la meta 102 de educaci√≥n del Plan de Desarrollo ‚ÄėCundinamarca, Regi√≥n que progresa‚Äô

Durante la jornada también se dio apertura al Foro Educativo Municipal en la Sede principal de la IED del municipio, actividad que pretende desarrollar diálogos, debates y reflexiones en torno a la convivencia y la calidad de la educación; sus retos; la necesidad de fortalecer el trabajo colaborativo; y la socialización entre los estudiantes para desarrollar sus competencias como garantía de un proceso escolar de calidad.

‚ÄúQu√© bueno que podamos abrir estos espacios que podamos aprovechar para demostrar y transmitir los talentos que cada uno tiene, desde cada aula, profesor, padre de familia y estudiante.  Todo para mejorar la calidad de vida de las instituciones y as√≠ de toda la comunidad‚ÄĚ, indic√≥ Juan Carlos S√°nchez, alcalde del municipio.

Hay que recordar que Gutiérrez, municipio de la provincia de Oriente, cuenta en la actualidad con una población escolar de 657 estudiantes de primaria y bachillerato, en dos sedes del casco urbano y 18 en el área rural.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Portal de Servicios Tributarios facilitar√° el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Tren Tur√≠stico regresa a Nemoc√≥n despu√©s de 16 a√Īos

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.
 ExpoCundinamarca 2022