Por primera vez en Colombia, y tercera vez en América Latina, jóvenes estudiantes de los grados 10º y 11º de instituciones educativas del Departamento se encuentran con sus pares a nivel mundial para, en una jornada de 32 horas, identificar soluciones a los desafíos del medio ambiente que afectan sus entornos escolares en la Young Climathon Cundinamarca: Retos por resolver en el Departamento.

Con una inversión de $25.668.062 por parte de la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Internacionales, desarrolló entre el 13 de octubre y el 5 de noviembre el evento de co-creación, inclusión social y ambiental más significativo del país y que culminará con el anuncio el próximo 12 de noviembre de la solución más innovadora, sostenible y de relevancia local para mitigar y aportar al uso y manejo de los residuos sólidos en los entornos escolares. Todas esta jornadas se han realizado gracias al trabajo en alianza con la Secretaría de Educación, la Asociación 2811 y la Comunidad de Conocimiento Climate – KIC perteneciente al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Cundinamarca apoya emprendimientos de bienestar animal
*Publicidad – Cundinamarca apoya emprendimientos de bienestar animal

Así las cosas, 14 equipos, 57 alumnos,  13 docentes y 5 rectores de las Instituciones de Educación Departamental de Lenguazaque, Puerto Salgar, Albán, Quetáme, El Rosal y San Juan de Rioseco trabajaron desde los equipos conformados para los Proyectos Educativos Ambientales – PRAE –  y a partir de la guía metodológica de Climate – KIC y la Asociación 2811, la generación de propuestas.

Precisamente, estas soluciones contemplan acciones que se desarrollan en  las IED, que van desde embellecer los espacios, el reciclaje y la transformación de los residuos, la producción de compost a partir del manejo integral de polímeros, el reciclaje de papel y cartón, el desarrollo de la política ambiental, el diseño, construcción e implementación de una compostera para fortalecer la huerta escolar y aportar a la seguridad y soberanía alimentaria, entre otros.

Noticias de Cundinamarca hoy: ‘Desarrollo y fortalecimiento del sector artesanal en Cundinamarca’

La Young Climathon Cundinamarca: Retos por resolver en el Departamento aporta con su ejecución de manera integral a las metas del Plan de Departamental de Desarrollo 272 y 74 y fortalecer el aporte del Departamento en la consecución de los ODS: 4, 13 y 17 de la Agenda 2030.

Suscríbete a nuestro canal en YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y Jhon Alexander Díaz, serán investigados por la procuraduría.

Procuraduría Provincial de Girardot inició investigación contra Wilder Gómez, Alcalde de Viotá y John Alexander Díaz Gómez, Secretario de Infraestructura.

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.