El IDEAM informó que nueve municipios de Cundinamarca están en riesgo por un crecimiento inusual en el río Bogotá que puede llegar a provocar su desbordamiento.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) reportó el riesgo y emitió alerta roja por la creciente que ha tenido el rio Bogotá debido a las frecuentes e intensas lluvias en algunas zonas, municipios aledaños a la capital se encuentran en riesgo de posibles inundaciones como lo indicó la directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, en entrevista con 6 AM de Caracol Radio.

“Hay que indicar que en los últimos días se han presentado fuertes lluvias en algunas zonas, lo cual lleva a que se genere una alerta roja por parte del Ideam en la cuenca alta del río Bogotá y alerta naranja en la cuenca media y baja del río Bogotá”

Otras noticias de Cundinamarca hoy.

La entidad entrego una lista de municipios con alerta roja por preocupante crecimiento del rio Bogotá, estos serían:

  • Tena
  • La Mesa
  • Anapoima
  • Apulo
  • Viotá
  • Anolaima
  • Tocaima
  • Agua de Dios
  • Girardot

Hay que mencionar que la preocupación acrecienta en el país, debido a las inundaciones provocadas por la temporada invernal en la capital del Valle del Cauca el pasado 4 de junio, conforme a deslizamientos de tierra y al desbordamiento del rio Cauca que atraviesa la ciudad, varias zonas de la ciudad de Cali se vieron afectadas. 

Por lo tanto, el ideam hace el llamado a los habitantes de estos municipios de Cundinamarca, que eviten acercarse a las orillas del rio Bogotá, y dejando la salvedad que la línea 144 está a disposición para que las personas reporten cualquier tipo de emergencia o desbordamiento.

SUscríbete a nuestro canal en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

“Maternidad Segura” el programa de la Alcaldía de Soacha para madres gestantes y lactantes

Programa “Maternidad Segura”, de la Secretaría de Salud, capacitó a mujeres gestantes y Lactantes del municipio.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.