La ola invernal una vez más ocasiona inundaciones en varias calles de la comuna uno del municipio de Soacha, dejando ver las falencias del sistema de alcantarillado del barrio Compartir y la falta de acción e la alcaldía para darle manejo a tal situación.

El inconveniente del alcantarillado en la comuna uno sigue siendo el contratiempo de los habitantes de dicho sector, los barrios más afectados por las lluvias y las frecuentes inundaciones son: Santa Ana, Villa Luz, Villa Flor, Ducales, alrededores de la Plaza Central de Compartir, entre otros.

A pesar de las constantes denuncias de los habitantes de este sector y los llamados a la alcaldía, este inconveniente no cuenta con una solución definitiva y en días como el miércoles 18 de mayo en donde la ciudad fue azotada por fuertes lluvias la situación empeora.

En días anteriores la Alcaldía de Soacha en una visita al sector se comprometió a hacer mantenimiento y enviar el vactor para descongestionar las alcantarillas y evitar este problema que cada vez se intensifica más con las lluvias, según los habitantes aún no se hace realidad dicho compromiso, por lo tanto, la comunidad se ha visto en la necesidad de realizar denuncias por redes sociales, interactuando activamente en aras de recibir una pronta solución.

Considerando que esta situación desmejora la calidad de vida de las personas dejando consigo una clara incomodidad, enfermedades por el contacto con aguas negras y daños materiales, la comunidad hace un llamado a la acción a las autoridades para que gestionen la problemática actual, como lo indica un ciudadano en redes “Falta mucha cultura, pero eso no quita la falta de un mantenimiento preventivo a las redes de alcantarillado, “preventivo”, para evitar que esto suceda y esto le corresponde al gobierno local”.

Suscríbete a nuestro cana en YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Se abren las puertas de la Casa Social de la Mujer de Soacha

Se inauguró oficialmente el Centro de Innovación y Emprendimiento Casa Social de la Mujer, el cual contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida.

Tren Turístico regresa a Nemocón después de 16 años

El gobernador inauguró el puente, en el kilómetro 54 del ferrocarril que conduce a Nemocón, obra que permitirá el retorno del Tren turístico.

El grupo GOES espera entregar primeros resultados contra la delincuencia en 100 días

Se presentó oficialmente el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) ‘Cundinamarca Bicentenaria’, protegerá del crimen a los 116 municipios del departamento.