El departamento de Cundinamarca puede adquirir recursos por $560.000 millones para la reactivación económica del departamento gracias la aprobación del proyecto de ordenanza 017 de 2020.

Así lo determinó, de forma unánime, la Asamblea de Cundinamarca al autorizarle al gobernador, Nicolás García Bustos, un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública contenidos en el Plan departamental de desarrollo 2020 – 2024 y para contratar las operaciones de crédito correspondientes.

“_Gracias a los integrantes de la Asamblea Departamental quienes con su voto permiten la posibilidad de adquirir recursos por valor de $560 mil millones para la reactivación económica del departamento, para el cumplimiento de nuestro plan de desarrollo y de los planes de cada uno de los 116 municipios de este territorio”, manifestó García Bustos.

Los recursos financieros serán invertidos en vías terciarias, infraestructura en salud, competitividad y apoyo al agro cundinamarqués a través de la Agencia Comercial de Cundinamarca, entre otras acciones.

Otras noticias de Cundinamarca: Espacio exclusivo para Bicicletas en la Gobernación de Cundinamarca

En desarrollo de la sesión también fue aprobado el proyecto de ordenanza No. 016 de 2020 que autoriza al Gobierno Departamental para asumir obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras ordinarias.

Suscríbete a nuestro canal en Youtube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Portal de Servicios Tributarios facilitará el pago de impuestos en Soacha

La Secretaría de Hacienda de Soacha, para facilitar el pago de los impuestos, realizó la actualización del Portal de servicios Tributarios.

Portal Tributario de Soacha, Acceda fácilmente

El portal Tributario de Soacha, es la plataforma de la Secretaría de Hacienda ara hacer más fácil los trámites de impuestos que fija Soacha.

Se han recuperado $5.900 millones de contribuyentes morosos en 2019

Más de $5.900 millones ha recuperado la Secretaría de hacienda Departamental de contribuyentes morosos sólo entre enero y octubre de 2019.

Jorge Robledo propone pacto para salvar la Industria Textil y de Confecciones

La Audiencia Pública “Defendamos la industria textil y de confecciones” se dio pidiendo que permanezca el arancel de 37,9% a las importaciones.